Leticia Martín: “Chikilicuatre no eligió meterse en Eurovisión, sino que fue cosa de otros”
Febrero 17, 2016
Maika Barbero:”No ser suiza puede ser desventaja, pero nadie es profeta en su tierra”
Febrero 17, 2016
Mostrar todo

Thomas N’evergreen: “Nuestros coreógrafos no estaban de acuerdo en cómo nosotros aparecíamos en el escenario, me sentía un poco desorientado y cansado cuando tenía que estar en el escenario”

Corría el año 2010 cuando Dinamarca mandaba al festival de Eurovisión al dúo Chanée & Thomas N’evergreen con la canción In a moment like this, un tema compuesto por Thomas G Son, un autor mítico en el festival que ya ha incluido numerosos temas en el certamen, tanto por Suecia como por países como España o Georgia, más recientemente.

Uno de los componentes de este dúo, N’evergreen, se ha detenido unos minutos para concedernos la entrevista que hoy publicamos. Danés de nacimiento pero residiendo actualmente en Rusia, Thomas N’evergreen lleva muchos años en el mundo de la música, dejando constancia de ello tanto en Dinamarca como en Rusia. Su último álbum discográfico trata de 2010, grabado con Chanée, su acompañante en el Festival de Eurovisión de ese mismo año, una edición en la que consiguieron un quinto lugar en la semifinal y un cuarto lugar en la final con 149 puntos. Tenemos que resaltar que en 2009 ya intentó ir al Festival europeo, pero en este caso por Rusia.

Eurovisión Planet: Fuiste el ganador del “Dansk Melodi Grand Prix 2010”. ¿Esperabas la victoria?

Thomas N’evergreen: Sí. Pensaba que teníamos una gran oportunidad para ganar, y por ello me metí en la competición. Pero también pensé que podríamos ganar el concurso internacional, aunque no fue así 🙂

EP: ¿Cómo te sentiste cuando ganaste esta final nacional?

TN: Me sentí muy bien, emocionado. Pensaba que era un pasó más en la dirección correcta. En ese momento pensé que podíamos seguir hacia delante tal y cómo íbamos, y así ganar Eurovisión también.

JC: Junto a Chanée ganasté con la canción In a moment like this. ¿Qué puedes contarnos del tema?

TN: La canción tiene un toque de Tina TurneR, Heart, Brian Adams, The Police… Es un tipo de balada rock con mucha fuerza de los años ochentas. El estribillo tiene una parte que repite “wanna know, wanna know, wanna know”, lo que hace que todo el mundo pueda cantarla sin importar que edad se tenga o de que país se sea. Es un verso triste con un tono bajo. El estribillo está lleno de esperanza cantado en una octava superior. Además tiene una “nota up”. un cambio de clave en el último estribillo” Es un tema serio, y yo soy un tío serio, pero esta canción hizo que sonriera cuando la escuché por primera vez. Me encanta la canción.

EP: Thomas G Son es el autor de la canción. Él tiene otros temas en Eurovisión. ¿Cuál crees que es el secreto de sus canciones?

TN: Thomas G:son hace muchísimos y muy diferentes temas. Me encanta Euphoria

EP: ¿Cómo fue el trabajar con Thomas G Son?

TN: El trabajo con Thomas G:son fue muy bueno, así como con los otros dos compositores. No estábamos de acuerdo en gran parte de la producción cuando estuvimos en el estudio, pero ellos estaban en lo cierto, mientras que yo estaba equivocado. Y (gracias a dios) ellos tuvieron la decisión final.

EP: ¿Qué significó Eurovisión para ti?

TN: Fue divertido formar parte de él.  Lo pasamos realmente bien

EP: ¿Cómo viviste los momentos antes al concurso? ¿Cómo te sentías?

TN: Tuvimos muchísimos ensayos y entrevistas antes de participar en la semifinal y en la final. Nuestros coreógrafos no estaban de acuerdo en cómo nosotros aparecíamos en el escenario, por lo que me sentía un poco desorientado y cansado cuando tenía que estar en el escenario. Además, no sentía que estaba la canción como yo quería, sino que quería algo diferente, algo más simple y menos teatral. Pienso que nuestra actuación en la competición local de Dinamarca fue mejor que en Noruega. Comprobadlo en Youtube.

EP: Estabaiss entre los favoritos para ganar. ¿Notábais eso, el cariño de los fans?

TN: Si, la gente estaba muy emocionada con la canción.

EP: ¿Estás de acuerdo con los resultados de Eurovisión 2010? ¿Fue Alemania una de tus favoritas?

TN: Creo que Lena tenía una buena canción. No vi su actuación porque estaba en el backstage esperando para ir al escenario, pero su canción era buena.

EP: ¿Ha cambiado tu vida después de Eurovisión?

TN: Mi vida era más o menos igual antes y después de Eurovisión. Eurovisión solo dura unas semanas, después estás por tu cuenta. Personalmente, estuve actuando y grabando con artistas tanto antes y después de Eurovisión.

EP: ¿Sigues Eurovisión cada año?

TN: La última vez que vi Eurovisión fue cuando tenía 12 años.

EP: ¿Cuáles son tus canciones favoritas de Eurovisión?

TN: Me gusta Euphoria y Waterloo

EP: ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

TN: Estoy trabajando en algunas nuevas canciones. Mi música es más electrónica actualmente.

EP: Muchas gracias Thomas y esperamos que dejes un mensaje a los lectores de Eurovisión Planet y a los eurofans.

TN: Los mejores deseos para los lectores de Eurovisión Planet

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario