Mihai: “Siento que puedo ganar Eurovisión […] He empezado a escribir canciones para la preselección rumana de 2016”
Febrero 17, 2016
Andrea Demirovic: “Aprendí la principal regla del festival, no existen las reglas”
Febrero 18, 2016
Mostrar todo

Theo: “Escribí el tema para mi ex – novia hace unos años, lo volví a encontrar entre mis canciones y quise presentarla a Suiza”

Con una carrera musical que empezó desde que era muy joven, el suizo de habla italiana Theo ha sido seleccionado por el ente público suizo RSI como uno de los candidatos que pasan la primera fase, junto a Elias y Nathalie. Theo, que ya lo intentó en el año 2012 en la misma preselección, presenta el tema Because of you. El suizo ha decido querer compartir con todos los eurofans españoles sus impresiones de cara a la preselección suiza, así como hablarnos sobre su canción.

Eurovisión planet: En primer lugar y antes de empezar, ¡Felicidades por haber sido elegido por la RSI! ¿Cómo te sientes?

Theo: Muchísimas gracias por permitirme estar aquí. Me siento muy bien, muy contento, y me lo tomo con tranquilidad aún porque de momento sólo es un primer paso para empezar el viaje. Solo es el comienzo, lo tomo con tranquilidad

Eurovision Planet: Pero, ¿es un paso adelante en esta preselección, no?

Theo: Sí, sí, es un primer paso, el primer paso, y me siento contento y orgulloso de haber pasado esa primera fase

Eurovision Planet: ¿Por qué decidiste participar en la selección de Suiza?

Theo: Tomé la decisión hace tres meses cuando me encontré de nuevo con esta canción entre mis canciones. Hice la música para la canción y mi padre me dijo: “Puedes usarla para el Eurosong”, así que he probado suerte.

Eurovision Planet: ¿Es tu primer contacto con Eurovisión?

Theo: No, es mi segundo intento y contacto con el festival. Lo intenté en la preselección de 2012 con la canción My wonderful life, escrita por mí mismo y un increíble guitarrista llamado Vic Vergeat, muy conocido en el rock americano de los años sesenta.

Eurovision Planet: ¿Qué puedes contarnos del tema? ¿Cuál es el mensaje de Because of you?

Theo: El mensaje va dirigido a una persona que no está aquí pero que realmente queremos que esté aquí. Es para un amigo, para una novia, para un novio…para una persona con la que no estás pero que realmente deseas estar con él o ella.

Eurovision Planet: ¿Eres el compositor del tema?

Theo: Sí, soy el compositor de la letra y de la canción. Pero la canción no ha sido creada para el festival, sino que es una canción que escribí para mi ex – novia y que volví a encontrarla entre mis canciones. Creo que la escribí hace tres o cuatro años, y por fin le ha llegado la hora a este tema, es el momento de poder  compartirlo con vosotros.

Eurovision Planet: ¿Has escuchado las otras dos canciones seleccionadas? ¿Qué opinas de ellas?

Theo: Sí, los he escuchado a los dos. Creo que son canciones interesantes. Elephant de Elías es de otro guitarrista y es una canción muy bonita. La canción de Nathalie es otra canción preciosa. Hay mucho arte este año

Eurovision Planet: Mucha gente no sabe cuál ha sido tu carrera música. ¿Cómo te presentarías a toda esa gente?

Theo: Mi carrera musical empezó cuando yo era joven. Empecé a cantar cuando yo era muy muy pequeño, creo que con siete años. Yo vivo la música, porque la música es mi vida, no es sólo un trabajo o un hobby, sino que es mi vida. Me encanta cantar, me encanta contar historias de mi vida. Me encanta ir a cantar a diferentes sitios y estar en medio de la gente aunque algunos me odien o no me conozcan (risas).

Eurovision Planet: Tu idioma es el italiano, ¿Has pensado alguna vez participar en el Festival de San Remo?

Theo: Quizás, pero nunca lo he pensado. ¿Por qué no en un futuro? Es una posibilidad para intentarlo, una de las posibilidades para intentarlo en el futuro para el Eurosong, pero pensemos en el ahora.

Eurovision Planet: ¿Cómo estás promocionando tu canción de cara a la final nacional de Suiza?

Theo: No estoy promocionando la canción. Sólo la pongo en internet y espero que la gente aprecie mi canción. No quiero ir a cada persona diciéndoles: “Esta es mi canción, mira…”. No, no quiero eso.

Eurovision Planet: Si la gente siente la canción, que la vote, ¿no? Es la mejor forma

Theo: Exacto. Si solamente una persona escucha mi canción, es algo enorme para mí, si sólo una persona…. Soy muy optimista.

Eurovision Planet: ¿Qué puede aportarte eurovisión en tu carrera?

Theo: Eurovisión es una experiencia, algo más que contar en mi vida. Es una gran experiencia porque después de él, no puede saber lo que el futuro me espera. No quiero pensar a largo plazo, quiere pensar en el presente. Quizás también que me vean 200 millones de personas, pero por ahora quiero pensar en el presente.

Eurovision Planet: ¿Cuáles son tus actuaciones favoritas de Eurovisión?

Theo: Mis canciones favoritas… mmm… Hay demasiadas buenas canciones. No recuerdo el título ahora, pero la canción que ganó la última edición… ¡Héroes! Para mí es una de las mejores canciones por el show, por las luces, por la voz, por la letra, por el sentir la canción… La letra era perfecta, el escenario y la actuación maravillosos… Realmente era una canción estupenda y completa en sí misma

Eurovision Planet ¿Podrías mandar un mensaje para todos los fans de Eurovisión?

Theo: ¡Ojalá nos veamos en un futuro! Continuad escuchando y viendo el Festival de Eurovisión porque es un festival maravilloso, un show estupendo.

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

1 Comment

  1. […] preselección suiza ya tiene a sus seis candidatos finales. Si hace unas semanas entrevistamos a Theo, el candidato elegido por la RSI, hoy le ha llegado el turno a Bella C, que defenderá la bala […]

Deja un comentario