Tamara Todevska vuelve a Eurovisión y representará a Macedonia en Tel Aviv

 1,011 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Tras los malos resultados acumulados por Macedonia en los últimos años, la delegación macedonia vivirá uno de sus cambios más grandes. Aneta Andonova, directora de la MRT 1, ha anunciado que se está trabajando muchísimo, con expertos del mundo de la música, por realizar un cambio en la delegación para Eurovisión. «Me gustaría disculparme y decir que seguimos debatiendo muchísimo el tema (Eurovisión), tratando el asunto tanto en las reuniones de programas como con los expertos y el público», afirmaba Aneta en una entrevista.

Sin embargo, hoy mismo también se ha podido conocer quién será la sucesora de Eye Cue en Eurovisión, y es que Tamara Todevska ha sido la seleccionada. Tamara es una artista bien conocida en su país, además de conocer firmemente el escenario del Festival de Eurovisión gracias a su amplio bagaje sobre él.

En el año 2004, Tamara acudió junto a Toše Proeski como corista de éste. En el 2008, Tamara fue la representante, junto a Vrčak y Adrian Gaxha, de Macedonia con el tema Let me love you. Posteriormente, en el año 2014 viajó hasta Copenhague como vocalista de su hermana, Tijana Dapcevic. Ahora, la MRT la ha seleccionado como representante de Macedonia, pero esta vez como solista con la canción Brod što tone.

Macedonia: Seis años sin pisar una gran final

La historia de Macedonia en Eurovisión es más amarga que dulce. Comenzó su andadura en el año 1996 con Kaliopi, quien no consiguió pasar la semifinal de aquel año. Posteriormente, participó de manera intermitente: 1998, 2000 y 2o02, ésta última con Karolina Goceva. Desde la introducción de las semifinales en el año 2004, Macedonia ha participado ininterrumpidamente. Sin embargo, tan sólo cinco veces ha conseguido pasar a la gran final (2004 – 2007, y 2012), mientras que en un total de diez ocasiones ha quedado fuera de la gran final.

La última final que Macedonia pisó fue la del Baku Crystal Hall en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012. La interpretación de Crno i Belo de Kaliopi les llevó a conseguir una novena posición en la semifinal, y la décimo tercera en la gran final del concurso con setenta y un puntos.

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=BmNSa725Xf4″][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario