Conoce a los candidatos de A Dal de Hungría y Supernova de Letonia para 2018
diciembre 7, 2017
¿Quién representará a Australia en su cuarta participación en Eurovisión?
diciembre 8, 2017
Mostrar todo

Suiza y República Checa siguen el camino hacia Lisboa 2018

El camino hacia Eurovisión 2018 es largo, pero algunos países van con paso firme hacia la elección de sus representantes. Tal es el caso de Suiza y República Checa que avanzan en sus respectivas preselecciones, aunque esta última, decidió a último momento en realizar una elección pública cambiando su plan inicial.

 Suiza

El ya clásico Die Entscheidungsshow, es el proceso de elección público de Suiza para Eurovisión y para 2018 decidieron tomar un ligero cambio en su mecánica, eligiendo primero las potentes canciones candidatas a representarlos para luego encontrar las voces que combinen perfectamente con estas propuestas.

670 canciones llegaron a las manos de la delegación de este país, en donde un jurado profesional realizó una serie de filtros hasta llegar a los seis temas que competirán en la gran final que se llevará a cabo el 4 de febrero. Pero antes de esto, están en pleno proceso de grabación de maquetas para así dar con los artistas que le den vida y sentimiento a estas melodías.

Las versiones finales serán grabadas en los próximos días, sin embargo, solo hasta mitad de enero nos enteraremos de la identidades de los finalistas del Die Entscheidungsshow,  “para algunas canciones era fácil saber la voz adecuada pero para otras hubo que hacer muchas pruebas para conseguir la calidad deseada”, puntualizó Reto Peritz, jefe de la delegación suiza.

República Checa

Por su parte, y aunque inicialmente Chequia habría anunciado elección interna,  la CT se decidió a realizar una final nacional, en donde seis propuestas lucharán musicalmente hablando, para seguir la línea de buenas representaciones que han tenido desde su retorno en 2015.

Enero será el mes en qué se realice dicha gala, y es qué Jan Frost, jefe de la delegación ha dado a conocer que la decisión final será de los espectadores, teniendo la oportunidad de votar por su favorito a través de la aplicación oficial de Eurovisión y además, combinado con la valoración de un jurado internacional.

El plazo de recepción de temas finalizó el pasado 17 de noviembre, llegando a una cifra de más de 300 canciones.

Fuente: Eurovision-spain |  Redacción: Christopher Estrada

Deja un comentario