Letonia, Reino Unido, Suecia y Dinamarca también rechazan participar en Eurovisión Junior 2017
Mayo 29, 2017
Portugal: La RTP analizará todas las posibilidades para albergar el Festival de Eurovisión 2018
Mayo 29, 2017
Mostrar todo

Suecia: Karlstad albergará una de las galas del Melodifestivalen 2018

La preselección de preselecciones, como es el Melodifestivalen de Suecia, comienza a tener novedades de cara al certamen de Eurovisión 2018. Tras el quinto puesto obtenido por Robin Bengtsson en Kiev, la SVT ha comenzado ya a trabajar de cara a su preselección y al festival de la Canción de Eurovisión 2018 que se celebrará en Portugal.

Entre las novedades del Melodifestivalen 2018, se ha anunciado que la ciudad de Karlstad albergará uno de los shows del concurso. Ha sido la propia ciudad de  Karlstad la que ha hecho oficial este anuncio, pues ha presentado el presupuesto y la financiación que se ha establecido para acoger el certamen.

Karlstad ha pagado a la SVT un total de 600.000 Coronas Suecas (un total de 619.000 euros) para poder albergar el Melodifestivalen, co-patrocinar y promover a Karlstad como “ciudad del Melodifestivalen”. Esto promoverá no sólo el turismo, sino que también fortalecerá la economía de la ciudad.

El show se celebrará en el Löfbergs Arena, un recinto completado en el año 2001 que tiene una capacidad para 10.000 personas en conciertos. Se trata de la cuarta vez que el concurso viaja hasta este recinto, después de que albergara las ediciones de los años 2004, 2006 y 2013.

El resto de ciudades que albergarán las cuatro semifinales, así como la repesca (Andra Chasen) y la gran final del Melodifestivalen 2018 se darán a conocer en torno al mes de septiembre, puesto que durante el verano, la SVT está en negociaciones con las diferentes ciudades.

Fuente: SVT        |        Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario