Soraya: «Al equipo de personas que trabajan en Televisión Española les da igual Eurovisión. Son unos carcas y unos cutres»

 2,782 total views,  2 views today

Dos de las representantes de España en Eurovisión han estado juntas hace unos días en una entrevista, sin censura, para el Colegio Pío XII.  Hablamos de las representantes de los años 2009 y 2016, Soraya Arnelas y Barei. Ninguna de las dos candidatas obtuvieron un buen resultado con sus candidaturas, La noche es para miSay Yay!; y ahora, el Colegio Pío XII las ha reunido en una entrevista sin censura, en la que las dos cantantes han hablado sin tapujos de su paso por el festival o de lo que ellas opinan del festival en sí y su trato en España. 

Una de las preguntas claras ha ido en la línea de la política y de lo que debe hacer televisión española, y las respuestas han sido contundentes. «Televisión Española tiene que desaparecer. Hay que cambiar de ente. Eurovisión no es tanto político, sino de vecinismo, que es más rancio todavía. Me refiero a que es una cuestión social: los países del Este estuvieron unidos durante una épocas, y existe ese vecinismo«, afirmó Soraya. Además, daba la razón también a las palabras de Barei: «Hay canciones muy bueno, con un gran nivel, y no es tanto política sino como sí los buenos niveles de los temas»

Tras contar su experiencia con TVE, Soraya también ha querido dejar claro lo que ocurre en el ente público. «A mí me da la sensación de que el equipo de personas que está trabajando le da absolutamente igual el festival, tienen su salario a final de mes y no le van a pagar más porque ganes o pierdas. Hay gente que lleva muchísimos años trabajando y TVE no le va a dar de baja porque les va a costar un pastizal. Son unos carcas y unos cutres. Y el representante es solo quién da la cara, y la gente de alrededor no te apoya.». De hecho, las palabras de Soraya no van muy desencaminadas de lo que decía Ramón, el representante de 2004, que afirmaba: «TVE son personas, y la que se encarga del festival, que se llama Federico Llano, no creo que sepa muy bien de que va esto». Barei también lo ha corroborado: «No cargamos contra Televisión Española, sino contra las personas que trabajan para el festival de Eurovisión. A nivel creativo deben dejar a la gente que crea, y quien mejor que los propios artistas y su equipo. Ahí es donde los artistas no deben callarse»

Soraya y Barei: El enemigo está en casa. TVE no sabe vender Eurovisión

Tanto Soraya como Barei han coincidido en lo mismo, en que el enemigo estaba en casa. La representante del 2009, Soraya, recuerda: «A nosotros nos multan con 250.000 € porque TVE se saltó las reglas del juego, mintió. Lo pagamos todos los españoles. La noche de antes del festival recibí un mensaje de Federico Llano donde se confunde y pone: “¿Tú crees que lo sabra ella?. En España se estaba retransmitiendo el Partido de Nadal.«. Por otro lado, Barei también ha recordado lo siguiente: “A un mes del festival, les dije a TVE que no iba a Eurovisión. Que no entendía que a todo me dijeran que no, incluso a lo que me regalaban para la puesta en escena o la puesta en escena gratuita que planteamos»

Deja un comentario