Estonia: Anunciada la fecha de la final del Eesti Laul 2018
Mayo 18, 2017
Australia planea una preselección para escoger su representante par Eurovisión
Mayo 18, 2017
Mostrar todo

Shine Bright será el eslogan para Eurovisión Junior 2017

La cadena de televisión de Georgia, GBP, ha anunciado que Shine Bright será el eslogan de la próxima edición del Festival de Eurovisión Junior que se celebrará el 26 de noviembre en el Palacio de Deportes de Tiflis, capital del país. Según recoge la web oficial del certamen europeo, Eurovision.tv, el eslogan es “el mensaje principal del evento de este año y está acompañado de un logo con un diseño muy creativo donde predomina un sol segmentado con una explosión de color y expresión”.

El diseño del logotipo y eslogan “quiere acercar al espectador a conocer la cultural de Georgia y celebra el potencial artístico y creatividad de los jóvenes participantes del festival de Eurovisión junior que se anunciarán a finales de este año”, apunta la web oficial.

Para Sergi Gvarjaladze, productor ejecutivo de la GBP, “la música forma parte del día a día de los ciudadanos georgianos y se considera una herramienta de enseñanza para los niños. Celebrar este festival es un gran honor y una alegría para nuestros ciudadanos. Estamos muy felices por compartir nuestra cultura y ver a niños de muchos lugares de Europa brillando en Tiflis este año”.

Hasta el momento, sólo ocho países han confirmado su participación en Eurovisión Junior 2017 pero se prevé que esta cifra aumente hasta el cierre del plazo fijado por la UER , Unión Europea de Radiodifusión.

El último país en confirmar su presencia ha sido Ucrania, ganador en 2009 y 2013 que se une a Bielorrusia, Chipre, Georgia, Irlanda, Malta, Países Bajos y Rusia en este listado.

Rusia comienza su selección el 26 de mayo

Uno de los participantes de esta edición que ya ha anunciado su método de selección ha sido Rusia. La ganadora en 2006 abrirá su votación pública el 26 de mayo y se cerrará en la gran final del 3 de junio en el Artek Camp de Crimea. En la decisión también influirá la votación del jurado (50%).

Los candidatos a representar al país son:

  1. Viktoriya Bezdomnikova
  2. Polina Bogusevich
  3. Anastasiya Gladilina
  4. Vladlena Gubareva
  5. Yegor Yermolayev
  6. Group – Kinder Star
  7. Elvira Kirsanova
  8. Yulya Kondrashenko
  9. Arseniy Kulikov
  10. Glafira Leukhina
  11. Kseniya Neznamova
  12. Ulyana Ovchinnikova
  13. Group – Ochechi
  14. Group – PapaYA
  15. Polina Terekhova
  16. Veronika Ustimova
  17. Duet Emodzhi
  18. Vilena Khikmatullina
  19. Anya Chernotalova

Fuente: EuroVoix                 | Redacción: Tony Rojas

 

Tony Rojas
Tony Rojas
Periodista español. Me encanta Eurovisión y la buena musica. Aporto diferentes entrevistas con los candidatos del Festival de la Canción de Eurovisión

Deja un comentario