‘Share to Joy’, el eslogan y logotipo del Festival de Eurovisión Junior 2019

 1,582 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

La organización del próximo Festival de la Canción de Eurovisión Junior va sobre ruedas. El concurso tendrá lugar en Polonia, en la ciudad de Gliwice y en el estadio Gliwice Arena, gracias a la victoria del pasado año de Roksana Wegiel en Minsk con el tema Anyone I want to be. El estadio cuenta con una capacidad de más de 17.000 espectadores y será la propia televisión polaca la que llevé a cabo la organización del mismo. 

Hace unas semanas que, mediante una rueda de prensa en la que estaban Gert Kark (Gerente del proyecto), Konrad Smuga (Directora creativa), Marta Piekarska (Coordinadora de proyecto) y la propia Roksana Węgiel, se desveló que es eslogan del concurso será Share to Joy. Junto al eslogan se presentó el logo que se caracteriza por ser una cometa de colores brillantes que simbolizan la libertad, la luz y los momentos de alegría que cada día compartimos. Este concepto creativo representa la cooperación en el trabajo, pues trabajando juntos nos hace mejores, más fuertes y aporta alegría y felicidad para celebrar las cosas más hermosas de la vida.

Diez países han confirmado su participación en el concurso

Hasta la fecha de hoy, tan sólo diez países han confirmado de manera oficial su participación en el concurso. Sin embargo, hay otros países que, sin haberlo confirmado, ya están organizando y preparando la preselección por la que seleccionarán a su candidato, como Kazajistán o Armenia. Los países que han confirmado su participación son:

  1. Albania
  2. Australia
  3. Francia
  4. Georgia – Representada por Giorgi Rostiashvili
  5. Irlanda
  6. Países Bajos – Escogerán a su candidato el 28 de septiembre
  7. Polonia 
  8. Portugal
  9. Rusia
  10. Wales – Escogerán a su candidato el 24 de septiembre

¿Participará España en el Festival de Eurovisión Junior?

Es, sin lugar a dudas, una de las preguntas más recurrentes en relación al concurso. Hace unos meses que dicha pregunta se le realizó a Ana María Bordas, jefa de la delegación española en Eurovisión, a lo que ella respondía que aunque no existían programas de niños en RTVE, se estaba considerando la vuelta de España y RTVE al concurso. Recordamos que, además, RTVE registró la marca de Eurovisión Junior hace un par de años, por lo que la idea sigue sobre la mesa. La decisión final se tomará en junio.

Fuente: Junior Eurovision                   |                   Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=PT-EzzJxySI»][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=rY5B5BX5A1g»][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=d-Gj-fMJkkA»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario