Portugal: Disponible un avance de las canciones de la primera semifinal del Festival Da Cançao 2018
febrero 12, 2018
Franka Batelić anunciada como representante de Croacia para Eurovisión 2018
febrero 13, 2018
Mostrar todo

Sevak Khanagyan: “Mi canción llegó por inspiración en un ensayo para La Voz de Armenia”

Imagen: Sevak

Eurovision Planet entrevista en exclusiva a Sevak Khanagyan, participante en las semifinales del Depi Evratesil, preselección de Armenia para Eurovisión 2018.

El cantante, considerado uno de los máximos favoritos a la victoria y a representar a Armenia, defenderá la balada Qami (Wind) compuesta por Anna Danielyan, Viktorya Maloyan y Sevak Khanagyan.

Eurovision Planet: ¡Hola! Felicidades por haber sido seleccionado para participar en Depi Evratesil 2018.

¿Cómo te sentiste cuando te anunciaron como semifinalista? ¿Lo esperabas?

SEVAK: ¡Hola! ¡Gracias por sus felicitaciones! ¡Estoy muy contento de que me hayan dado la oportunidad de participar en el concurso! Para ser honesto, lo esperaba pero no puedo decir que estaba seguro al 100%. Tenía una esperanza.

E.P: ¿Por qué decidiste formar parte de la selección nacional armenia para Eurovisión?

SEVAK: Tomé esta decisión después de varias cartas de mis fans. Me decían mucho que quieren verme en el escenario de Eurovisión. Y pensé que debía intentarlo. Para mí sería un gran honor representar a mi país en toda Europa si lo consigo.

E.P: ¿Podrías hablarnos sobre tu canción y su historia?

SEVAK: Esta es una historia humana sobre los sentimientos cálidos y recuerdos que estuvieron o están en cada persona. También se trata del hecho de que a veces quieres regresar a un cierto momento de la vida donde todo estaba bien y volver a encontrar la misma alegría.

Esta canción vino por inspiración y no está compuesta matemáticamente.

Mi equipo y yo estábamos en un ensayo para La Voz de Armenia, donde era mentor. Y de repente sentí que quería cantar una melodía y les pedí a los chicos que dijeran un par de palabras. De forma inmediata toqué y canté la melodía de los versos y el estribillo.

Luego les dije a mis coautores como quería que fuera la canción y ellos escribieron estas palabras. ¡Eso es todo!

E.P: ¿Has pensado en tu actuación? ¿Puedes darnos alguna pista?

SEVAK: ¡Por supuesto! Hay muchas ideas! Espero que funcionen al final del proceso.

E.P: ¿Qué significaría para ti representar a Armenia en Lisboa 2018?

SEVAK: ¡Sería un honor para mí representar a mi país en Eurovisión! Desde el principio comprendí que este es un asunto muy importante. Sin embargo, representas a un país entero y no a ti mismo exclusivamente. Trataré de hacer todo lo posible para que salga bien.

E.P: ¿Eres seguidor de Eurovisión? ¿Qué significa este concurso para ti?

SEVAK: ¡Oh seguro! Me gusta ver Eurovisión. Siempre hay un gran espectáculo. Para mí, esta competición es el lugar donde diferentes países presentan sus características culturales y es maravilloso. Por eso, intentaré hacerlo también.

E.P: ¿Puedes contarnos sobre ti y tu carrera musical hasta este momento?

SEVAK: ¡Oh! ¡Bien, lo intentaré! Nací en la aldea de Metsavan, Tashir, Armenia. Allí comencé a estudiar música a la edad de 7 años. Me gradué en la escuela de música (Departamento de acordeón). Luego, por ciertas razones, mi familia se mudó a Moscú, Rusia. Terminé la escuela allí y me mudé a Kursk, donde comencé a tomar clases de acordeón en el Kursk College of Culture. Participé en muchas competiciones estudiantiles, donde a menudo ocupaba los primeros lugares.

Además de la música, también fui deportista en levantamiento de pesas rusas y lucha de brazos. Tuve éxito pero lo dejé porque me llevaba mucho tiempo y quería dedicarlo a la música.

Después de graduarme en la universidad, me mudé a Moscú y entré al Departamento de jazz vocal de State Classical Academy después de Maimónides. Tuve que pagar mis estudios y por eso fui a trabajar a un restaurante. Canté en restaurantes, trabajé en clubes como anfitrión.

Participé en muchos concursos y los gané. Pero no tuve tanta suerte con los concursos de TV. Intenté 10 veces y fallé sin explicaciones. Pero no me enojé, fui más allá y busqué la razón por la que no tenía éxito. Un día pensé que era necesario escribir mi propia música y comencé a hacer eso.

Hay una expresión popular, el primer intento siempre es malo. No fue cierto en mi caso, ya que la primera canción que escribí se convirtió en nuestro hit número 1 When we’re you you (Когдамы с тобой), que canté en un gran proyecto de televisión The Main Stage. Después de eso comencé a hacer algunos pequeños tours en Rusia.

Luego, decidí participar en la edición rusa The Voice por cuarta vez y todo salió bien. Las sillas se volvieron, pero solo pasé 3 rondas. Y antes de abandonar el proyecto, prometí a todos que ese no era el final, sino un comienzo. Y la misma noche fui a trabajar y comencé a escribir canciones.

¡Nunca me rindo! Estoy buscando la causa del fracaso y solucionarlo. Durante los siguientes seis meses estuve escribiendo canciones y actuando con mi equipo.

Posteriormente decidí ir a Factor X Ucrania y descubrí que hay una oportunidad para cantar canciones originales. Actué con mi Do not be silent (“Немолчи”) en las audiciones y todo salió bien ya que los 4 mentores me dieron su voto positivo. Por otra parte, hubo muchas dificultades, muchas rondas. Todo duró medio año y como resultado, gané la séptima temporada del programa gracias a los votos de la audiencia. Por ello la vida me ha cambiado mucho.

Empecé a trabajar 10 veces más duro. Me pareció que podía perderme algo que tanto quería y finalmente conseguí. Y para eso escribía y arreglaba canciones con mi equipo todo el día. Las estuvimos grabando, filmando clips, ensayando, actuando. Solo en Ereván tuvimos 7 conciertos espectaculares en los que se llenaron las salas. Comenzamos a tener el apoyo de las estaciones de radio y TV. ¡Se hizo un gran trabajo en equipo! Estuvimos trabajando día y noche. ¡Se consiguió mucho en 2017!

Nuestro álbum está casi listo. Lanzamos muchas canciones con sus vídeos musicales; escribí una banda sonora para una película y recibí el premio “Canción del año” por la canción Hayreniq (Patria). Tuvimos un programa apretado en la gira. Acabé mi trabajo en “La Voz de Armenia” como un sofá.

Y ahora estoy participando en la competición DepiEvratesil. ¡Así es! ¡No nos relajamos y seguiremos trabajando! Después de todo, no es un final, sino solo un comienzo.

E.P: ¿Cuál es tu estilo de música favorito? ¿Y tu cantante?

SEVAK: ¡No me limito! Me gusta la música diferente y distintos artistas. No quiero destacar a nadie.

E.P: Armenia es un hermoso lugar para visitar, pero si no tienes suficiente tiempo, ¿qué sería lo más importante?

SEVAK: ¡Visita Geghard! Este es realmente un lugar mágico.

E.P: Finalmente, ¿te gustaría enviar un mensaje a nuestros lectores?

SEVAK: ¡Amigos, sean sinceros consigo mismos y con los demás! Abrid vuestro corazón a las buenas obras. Vivid la vida para que os guste recordar cada momento y estar orgulloso de ello. ¡Felicidad para todos y paz en sus hogares!

Puedes seguir a Sevak Khanagyan en su cuenta oficial de Instagram.

Fuente: Eurovision Planet / Redacción: Tony Rojas

Tony Rojas
Tony Rojas
Redactor web con experiencia en Eurovision desde 2012. Vivo el festival como eurofan y te lo cuento como periodista. Music never dies.

Deja un comentario