Chenoa: “Soy muy fan de Eurovisión e iría a representar a España pero con mucho control sobre el show”
Agosto 5, 2017
Mostrar todo

Sergio Cuho presenta ‘Iceberg’ y recuerda su paso por Eurovisión 2009:El Retorno

Como cada año ocurre, numerosos artistas presentan nuevos temas en la época de verano, la cual es idónea de cara a promover su música. Entre ellos tenemos que destacar a Sergio Cuho, quién antes formaba parte de Solydo, candidatos a Eurovisión 2009 con el tema . Cuho ha concedido a Eurovisión Planet Magazine una entrevista radiofónica en la que ha recordado su paso por Eurovisión 2009, la frustración de Eurovisión 2010 ante la negativa de Radio Televisión Española, y, además, nos cuenta todos los entresijos de su nuevo single, Iceberg.

“Recuerdo aquel día con mucha ilusión. Sí que es cierto que una vez estaba dentro, internamente, hay cosas que se notan mucho: el trato que le da TVE a un artista que no es conocido ni tiene respaldo de discográfica. Se nota mucho que eres el cantante de segunda. Pero fue un día fabuloso, con muchos nervios e ilusión. No fue mi mejor noche: era la primera vez que salía en televisión, y estaba muy nervioso”, comienza narrando sobre su paso por Eurovisión 2009: El Retorno. “Cuando estás en Televisión te das cuenta de muchas cosas. En el año 2009, cuando fueron a dar los resultados, el notario, supuestamente, tenía el sobre de los votos, pero ese hombre no bajo nunca de allí arriba, y Alaska ya tenía otro sobre. Gente que trabajaba ya en Televisión Española en aquel entonces me dijeron que estaba todo ya claro. Imagino que TVE hace preselecciones para recaudar dinero, pero juegan también con la ilusión”, concluye.

Un año más tarde volvió a intentar representar a España en Eurovisión, pero encontró baches en el camino. “En 2010 viví una decepción muy grande. Presentamos Cara a Cara, enviamos todo correctamente. Nuestra sorpresa fue que no aparecíamos en ningún lado, y TVE nos dijo que no había llegado el vídeo. Le dijimos que era imposible, y cuando quisimos hablar con ellos nos dijeron que no era posible. Eso hizo que nos quedáramos fuera de la preselección”, aclara el catalán.

“Iceberg es un tema nuevo, muy personal que habla de una historia que me pasó a mí. La ha escrito Danny Otton, que ha sabido plasmar muy bien la historia. Habla sobre la decepción, de lo mal que se puede llegar a pasar, que hay más vida más allá de una relación. No habla de una ruptura, sino de cuando das una segunda oportunidad y vuelven a fallar”, nos cuenta sobre su nuevo single

Fuente: Eurovision Planet Magazine        |          Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario