Vota por tu favorito para que vaya al número uno del programa de Onda Orgullo Radio en su segunda semana
octubre 14, 2017
David Civera nos desvela los detalles de su propuesta para Eurovisión 2018
octubre 15, 2017
Mostrar todo

Serbia volverá a seleccionar a su representante en el Beovizija

La cadena de radio y televisión de Serbia, RTS, volverá a seleccionar a su representante en una final nacional. Tras varios años de elecciones internas, el Beovizija será la cuna del próximo abanderado serbio en el Festival de Eurovisión.

Según señala la jefa de entretenimiento, Olivera Kovačević, al periódico local Blic, el proceso de selección ya ha sido abierto para recibir candidaturas. Las canciones serán evaluadas por un jurado y las diez mejores pasarán a la final nacional. La convocatoria finalizará el 20 de octubre y la final del Beovizija se celebrará en febrero de 2018. El ganador será elegido por la votación del público y jurado.

La composición del jurado aún se desconoce pero será “totalmente imparcial”, según apunta Kovačević. “Trataremos de ser competentes en la elección del jurado”, añade.

Serbia seleccionó en 3 ocasiones a su representante para Eurovisión a través del Beovizija. El mejor resultado lo consiguió en 2007 con la victoria de Marija Serifovic con Molitva en Helsinki, Finlandia.

Fuente: Eurovoix, Blic                                   | Redacción: Tony Roja

Tony Rojas
Tony Rojas
Redactor web con experiencia en Eurovision desde 2012. Vivo el festival como eurofan y te lo cuento como periodista. Music never dies.

Deja un comentario