Serbia seleccionará su representante para Eurovisión 2022 en febrero

 491 total views,  8 views today

Tras la noche de Eurovisión, gran cantidad de personas piensan que todo acaba hasta el próximo año, pero no es así. Ahora comienza el camino hacia Eurovisión 2022, con sede en Italia. Los diferentes países ya comienzan a dar sus noticias sobre sus próximos pasos para el Festival de Eurovisión 2022, buscando siempre el mejor resultado para la televisión participante. Uno de estos países es Serbia, quien ya tiene sus planes establecidos para Italia.

La editora del programa de entretenimiento de la RTS, Olivera Kovacevic, ha confirmado que Serbia escogerá a su representante para Eurovisión 2022 a través de un sistema de elección pública el próximo mes de febrero. En los próximos 20 días se hará oficial el anuncio y se publicarán las bases pertinentes, y hasta noviembre, todos los artistas interesados que cumplan los requisitos podrán participar. «Invitamos a cantantes de todas las edades, jóvenes y ancianos, a participar, a prepararse y a competir para que podamos elegir la mejor canción para Eurovisión», ha afirmado Olivera.

En su historia, Serbia y la RTS ha utilizado tanto métodos de elección interna como de convocatoria pública para Eurovisión. Hurricane, las últimas representantes, ganaron el Beovizija 2020 con Hasta la vista, pero debido a la cancelación, la televisión nacional de Serbia las seleccionó de manera interna con Loco, loco, con la que obtuvieron el décimo quinto puesto. Maria Serifovic, en 2007, le dio a Serbia el único triunfo que poseen en el festival, pero no hay que dejar de señalar el tercer puesto de Zeljko Joksimovic en 2012 y el sexto puesto de Jelena Tomasevic en 2008 con Oro.

Deja un comentario