Serbia presenta la versión en español de ‘Heartbeat’, el tema de Eurovisión Junior 2020

 438 total views,  4 views today

El Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2020 está a la vuelta de la esquina, y es que el próximo 29 de noviembre tendrá lugar la gran final en la que un total de 12 países competirán por convertirse en el nuevo ganador del concurso. Serbia y la RTS han apostado este año por Petar Anicic, un joven cantante elegido de manera interna que defiende el tema Hearbeat. Su propuesta también se eligió de manera interna y fue presentada el pasado mes de octubre. Sin embargo, lo que sí nos presenta Serbia ahora es la versión en castellano de este tema, con el que Petar quiere luchar por ser el nuevo ganador de Eurovisión Junior.

No debe parecer raro que Serbia lance versiones en castellano de sus propuestas para Eurovisión. En el año 2008, Jelena Tomasevic grabaría la versión en español de Oro, algo que también harían Milan Stankovic con Ovo je balkan en 2010, Zeljko Joksimovic con Nije Ljubav Stvar en 2012 o Bojana Stamenov con Beauty Never lies en 2015. 

Serbia en el Festival de Eurovisión Junior

La trayectoria de la RTS, la televisión nacional de Serbia, en Eurovisión Junior se remonta al año 2006, dónde por primera vez participa como país independiente, obteniendo un quinto puesto. Hasta 2010, Serbia participaría de manera ininterrumpida en Eurovisión Junior, obteniendo dos medallas de bronce como mejor resultado. En el período de 2011 a 2013, Serbia no participó en el certamen, hasta que en 2014 volvería a competir, pero sin la misma suerte que en la primera etapa, pues ha cosechado un último y un penúltimo lugar. 

Fuente: RTS                 |                  Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario