Serbia: la RTS abre el plazo de recepción de canciones para el Beovizija 2020

 719 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

La RTS, la radio televisión de Serbia, anunciaba ayer que se abría el plazo de recepción de canciones para el Beovizija 2020, la preselección pública del país. Desde el 31 de agosto hasta el 15 de noviembre, tanto los cantantes interesados como los compositores pueden enviar su canción a la RTS. Aunque la fecha de recepción de canciones es fija, de momento no se conocen las fechas del concurso.

Para todos aquellos que quieran formar parte del proceso de selección, deben tener en cuenta las siguientes reglas:

  • Las letras de las canciones deben ser representadas en una de las lenguas oficiales de serbia
  • Los compositores no deben ser necesariamente de Serbia, sino que pueden ser extranjeros. Sin embargo, todos los cantantes participantes deben ser ciudadanos de Serbia.

El Beovizija 2020 supondrá el tercer año consecutivo que la RTS utiliza este proceso de selección, del que han salido las candidaturas de Tijana Bogicevic con In too Deep, Sanja Illic y Balkanica con Nova deca, y Nevena Bozovic con Kruna, la última representante del país. Años anteriores también utilizó este sistema, aunque vivió también un periodo de selecciones internas como la de Zeljko Joksimovic en el año 2012.

Fuente: RTS                   |                   Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=X0mdaeAyPvA»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario