Se cumplen 27 años de la actuación de Anabel Conde en Eurovisión

 2,521 total views,  2 views today

No cabe la menor duda, de que en los años noventa, el festival de Eurovisión estaba de capa caída en España, a pesar de cosechar resultados tan interesantes como el de Azúcar Moreno o Sergio Dalma. Pero, ¿quién iba a decirle a Radio Televisión Española que tendrían uno de sus mejores resultados históricos en aquellos años? El ente público eligió de manera interna y directa a la cantante malagueña Anabel Conde, primera y única malagueña en Eurovisión (obviando a Betty Missiego que también reside en Málaga), con el tema Vuelve conmigo de Chema Purón.

«Menuda responsabilidad, aunque con los ánimos que estoy recibiendo por todas partes, tengo la suficiente moral para aceptar el reto», afirmaba la cantante en el dossier de prensa que RTVE repartió en aquel año. Y es que Anabel tenía 19 años y tan solo había cantado en público en dos ocasiones, por lo que Eurovisión suponía un reto. A pesar de ello, la desconocida Anabel Conde se subió aquella noche del 13 de mayo sobre el escenario del Point Theatre de Dublín para defender, de manera magistral, la balada rítmica por la que apostaba, y esa actuación, marcó historia sin lugar a dudas. «Salí muy tranquila y disfruté, pese a que era de las últimas en las quinielas iniciales. Pensé que era un ensayo más, y ya está», recuerda a día de hoy Anabel tal y como recogía el Diario Sur.

Hoy, 13 de mayo, se cumplen 27 años del último segundo puesto de España en Eurovisión, de la última vez que España superó los 100 puntos, y de la actuación de Anabel Conde. Es por ello, que queremos revisionar su actuación y compartirla con todos vosotros.

Anabel Conde: sus otros intentos de acudir a Eurovisión

A pesar de obtener esa maravillosa segunda posición, Anabel ha seguido intentando volver al Festival de Eurovisión, incluso lo ha hecho. Enumeramos ahora sus intentos por acudir al concurso:

  1. Año 2000: Anabel Conde y David Domínguez acudieron a Eurocanción con el tema Ni colores ni fronteras, pero obtuvieron la cuarta plaza en el certamen
  2. Año 2005: Anabel Conde es seleccionada como corista de Andorra y acompaña a Marian Van der Wal en el tema La mirada interior
  3. Año 2005: Anabel Conde presenta de manera interna el tema Incéndiame, que posteriormente incluiría en su tercer trabajo discográfico titulado Toda una mujer
  4. Año 2006: Anabel Conde queda como artista de reserva en la preselección de Polonia con el tema Sappho
  5. Año 2006: Anabel Conde envía una versión en castellano a RTVE del tema Sappho grabada junto a su hermana, pero no son seleccionadas.
  6. Año 2009: Anabel Conde acude a Eurovisión 2009: El Retorno junto a Roel con el tema Ahora dices. Quedan eliminados en semifinales
  7. Año 2010: Anabel Conde consigue una plaza en la final de Eurovisión 2010: Destino Oslo con el tema Sin miedos. Obtiene la 8º plaza.

Deja un comentario