San Marino estará representada en Tel Aviv por un artista internacional

 722 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

La televisión oficial de San Marino, la SMRTV, hizo anoche el anuncio de que ya han decidido quién será el candidato que represente al Estado europeo en la próxima edición del Festival de Eurovisión en Tel Aviv. Este anuncio vino a cargo de Alessandro Capicchioni, jefe de la delegación sanmarinense.

“Pronto celebraremos una conferencia de prensa de manera oficial en San Marino. Será dentro de unas semanas, y daremos también más detalles de toda la participación de SMRTV. Actualmente estamos trabajando en la post-producción de la canción y en el videoclip de la misma”, ha afirmado el jefe de la delegación.

Por otro lado, Carlo Romeo, director general del ente público, también ha querido formar parte de este anuncio. Este año hemos trabajado duro y estudiados varias propuestas, ya que la edición en Israel es importante para nosotros por muchas razones. Con tiempo suficiente hemos elegido el mejor proyecto, totalmente compatible y respaldado por un maravilloso artista internacional. Cruzamos los dedos, pero creo que tenemos una buena representación. Buena suerte a todos nuestros amigos y colegas involucrados en la organización de un evento televisivo tan importante, un evento mundial basado en una alegre combinación de música, diálogo, espectáculo y amistad”

San Marino en Eurovisión: una final y ocho semifinales

La próxima participación de San Marino será la número diez en el concurso. La SMRTV comenzó en el año 2008 en el Festival de la Canción de Eurovisión representada por Miodio y el tema Complice; sin embargo, se retiraron hasta el año 2011 cuando decidieron regresar. Tan solamente en el año 2014 consiguieron pasar a la gran final del concurso gracias a la interpretación del tema Maybe por Valentina Monetta.

Por primera vez, el pasado año se realizó una preselección pública en la que artistas de todo el mundo podían participar y luchar por conseguir el pasaporte a Lisboa defendiendo los colores de San Marino. Finalmente, 1in360 fue ganado por la maltesa Jessica, acompañada por la alemana Jenifer Brening. Juntas interpretaron el tema Who we are, pero no consiguieron pasar a la final del concurso.

Fuente: SMRTV                     |                     Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=_eZNTBJ-Hyc»][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=66D0pKVdA-4″][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario