Emil Kadirov podría representar a Azerbaiyán en Eurovisión 2018
octubre 15, 2017
Montenegro contará con una final nacional para Eurovisión 2018
octubre 18, 2017
Mostrar todo

San Marino confirma la primera preselección de su historia eurovisiva

Ya podemos añadir un nuevo país a la lista de confirmados para Lisboa 2018 y no es otro que San Marino, que regresa al concurso después de las “quejas” a su formato el pasado año, algo que presagiaba que, quizás, podían ser baja este año. Hace unos días, OGAE Italia confirmaba la participación de este pequeño microestado con un “revolucionario método de elección”, pero no ha sido hasta hoy cuando la Televisión de San Marino lo ha confirmado.

Si ha sido una pequeña sorpresa su participación en Lisboa 2018, tras las declaraciones del año pasado, más lo ha sido el método de elección de su propuesta, y es que, por primera vez en su historia, se hará una preselección. El método será el siguiente: 7 de los 10 participantes serán escogidos a través de una selección online llamada 1in360. Lo primero que hay que hacer es, del 21 de octubre al 30 de noviembre enviar una carta presentándote y mostrando tus dotes artísticas. Tras esto, o bien se tendrán que conseguir 100 likes o pagar 5 euros, de esta forma, un jurado profesional escuchará a los candidatos y elegirá a los 7 mejores. A estos 7 escogidos se le sumarán 3 escogidos por la TV de San Marino y los 10 artistas empezarán a trabajar con un compositor en su tema. La gala final será emitida a través de streaming el próximo mes de enero, donde el televoto elegirá al ganador. No importa la nacvionalidad, todo el mundo se puede presentar a este proceso.

El año pasado San Marino estuvo representado por Valentina Monetta y Jimmie Wilson, obteniendo el último puesto de su semifinal. ¿Correrá más suerte este año con este nuevo método de selección?

Fuente: Esctoday / Redacción: Gory Colás

Gory Colás
Gory Colás
Periodista. Natural de Teruel y viviendo en Zaragoza. Apasionado de la música y Eurovisión desde que tengo uso de razón. Hablo del Festival en Eurovisión Planet Magazine y en mi canal de youtube "Mi rinconcito musical en youtube"

Deja un comentario