San Marino comienza la búsqueda de su representante para Eurovisión 2020

 1,544 total views,  2 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Hace tan sólo un par de días que tuvo lugar la gran final del Festival de la Canción de Eurovisión 2019, celebrada en la ciudad de Tel Aviv gracias a la victoria de Netta con el tema Toy. Sin embargo, han sido varios los países que ya han confirmado su presencia en Eurovisión 2020, así como el método de selección que llevarán a cabo de cara a la próxima edición, que tendrá lugar en Países Bajos.

En este caso se encuentra San Marino. Dejándonos llevar por los últimos años, la radio televisión de San Marino, la SMRTV, siempre ha tardado en confirmar su participación, así como su método de selección. Sin embargo, y gracias al resultado obtenido por Serhat en esta edición, el director general de la SMRTV, Carlos Romeo, ha confirmado que San Marino sí estará en Eurovisión 2020 y que ahora van a comenzar a buscar a su representante.

Históricamente, San Marino ha conseguido llegar a la final en dos ocasiones. La primera de ellas en el año 2014 con el tema Maybe de Valentina Monetta, y en el año 2019 con el tema Say na na na de Serhat, obteniendo éste el mejor resultado histórico para San Marino: una vigésima posición. No obstante, fue la décima opción del televoto en la gran final. En la semifinal, Serhat obtuvo la octava posición.

Fuente: Eurovoix              |                  Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=d_iEis_ZRoQ»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario