Ilinca y Alex Florea triunfan en Rumanía y ganan el billete a Kiev
Marzo 5, 2017
Manel Psoe
Revive la actuación de Manel Navarro en la final de Selectia Nationala de Rumanía
Marzo 6, 2017
Mostrar todo

Salvador Sobral representará a Portugal tras ganar el Festival da CanÇao

Nuestro país vecino, Portugal, regresa al Festival de Eurovisión tras un año de parón. Este año, y como ya viene siendo costumbre, el método de selección ha sido el ‘Festival da CanÇao’, al que le han querido dar un claro lavado de cara pero que ha sido bastante criticado por su bajo nivel artístico.

Esta noche las ocho canciones que habían sobrevivido a las semifinales se han visto las caras para luchar para representar a su país en el concurso. Estos han sido los participantes de esta final:

1 Jorge Benvinda “Gente bestial”
2 Pedro Gonçalves “Don’t Walk Away”
3 Lena d’Água “Nunca me fui embora”
4 Salvador Sobral “Amar pelos dois”
5 Fernando Daniel “Poema a dois”
6 Celina da Piedade “Primavera”
7 Deolinda Kinzimba “O que eu vi nos meus sonhos”
8 Viva La Diva “Nova glória”

La decisión ha sido tomada al 50% entre el televoto y el jurado. De las mezcla de ambas votaciones ha salido vencedor Salvador Sobral que con su tema Amar pelos dois representará finalmente a Portugal en Eurovisión 2017. El país luso no llega a la final desde 2010. ¿Lo logrará este año?.

Fuente y redacción: Gory Colás

Gory Colás
Gory Colás
Periodista. Natural de Teruel y viviendo en Zaragoza. Apasionado de la música y Eurovisión desde que tengo uso de razón. Hablo del Festival en Eurovisión Planet Magazine y en mi canal de youtube "Mi rinconcito musical en youtube"

Deja un comentario