Valentina Monetta en busca de un nuevo récord personal en Eurovisión
mayo 25, 2017
El Gobierno luso respalda la celebración de Eurovisión 2018 en Portugal
mayo 26, 2017
Mostrar todo

Salvador Sobral fue amenazado con su descalificación en Eurovisión 2017

Salvador Sobral / Foto: Eurovision.tv

El ganador de Eurovisión 2017, Salvador Sobral pudo haber sido descalificado tras recibir varias advertencias por parte de la UER (Unión Europea de Radiodifusión). El artista luso lo ha confirmado en el programa Luísa e Salvador: A Entrevista emitido en la RTP con motivo de su victoria en Kiev donde también ha hablado sobre las experiencias previas en televisión, el Festival da Cançao 2017, Eurovisión y su repercusión posterior.

En palabras de Sobral, la UER le habría advertido que no llevara la camiseta de SOS Refugees en la ceremonia inaugural y que lo descalificaría si continuaba con esta idea. Además le habría prohibido cantar su canción en inglés en el ensayo final.

Al margen de estos hechos, los meses previos han sido de altibajos para los hermanos Sobral. La victoria en el Festival da Cançao en marzo les dio el privilegio de viajar a Eurovisión aunque existían ciertos riesgos por la delicada salud de Salvador Sobral. Su hermana ha señalado que “lloró tras saber que habían ganado pero no por alegría sino porque sintió que había engañado a la audiencia ya que pensaba que Salvador no podría ir al festival”.

Sin embargo, la situación se normalizó y ambos pudieron viajar a la ciudad ucraniana para representar a Portugal, consiguiendo además la primera victoria del país con un gran éxito en las votaciones. Respecto al resultado obtenido, los hermanos Sobral han asegurado que este éxito se produjo porque no era su mayor preocupación y no había estrategias sino que la autenticidad llegó a la gente.

Una victoria por la música y la humanidad

La victoria eurovisiva ha dado un giro de 360º a las carreras profesionales de Salvador y Luísa. De tener experiencias negativas en televisión a ser reconocidos en el país entero que ha mostrado su apoyo con una masiva recepción en el aeropuerto de Lisboa en su vuelta triunfal. En el plano profesional, el álbum debut de Salvador ya es el más vendido y el de Luísa ocupa la 4ª posición, siendo su mejor resultado hasta la fecha.

Otro de los reconocimientos ha sido la llamada de Naciones Unidas tras la defensa que ha hecho el artista de los derechos de los refugiados durante su estancia en Kiev. Esta organización le ha pedido que sea el embajador de esta causa aunque Salvador ha rechazado la oferta por su desconocimiento sobre los políticos que están detrás del asunto. Su objetivo era dar un mensaje humanitario como cualquier ciudadano.

En el programa, Salvador también ha comentado que Jimmy Fallon, comediante estadounidense y presentador de The Tonight Show, ha contactado con él para una entrevista aunque no ha asegurado su presencia en el programa.

Puedes ver la entrevista completa de Salvador y Luísa Sobral haciendo click aquí.

Fuente: EscXtra, Eurovision Planet                                       | Redacción: Tony Rojas

Tony Rojas
Tony Rojas
Redactor web con experiencia en Eurovision desde 2012. Vivo el festival como eurofan y te lo cuento como periodista. Music never dies.

Deja un comentario