Kristina Peláková: “Eurovisión es una experiencia que recomiendo a todo el mundo”
Febrero 20, 2016
Zöe: “Loin d’ici habla de buscar el paraíso. Es divertido que cada uno haga su interpretación de la canción y de su paraíso”
Febrero 20, 2016
Mostrar todo

Salvador Beltrán: “Vengo con mi verdad absoluta dispuesto a convencer a todo el público”

El nombre de Salvador Beltrán no estaba, en principio, en ninguna de las cábalas eurofans, por lo que fue una de las grandes sorpresas que RTVE tenía guardadas bajo la manga. Este catalán de 25 años empezó con 13 a tocar una guitarra que le regaló su primo y ahora, doces años después, cuenta con dos discos en el mercado y  ha hecho duetos con artistas tan potentes como Merche o India Martínez.  Ahora está centrado en su camino hacia Eurovisión con su canción ‘Días de alegría’ y no ha dudado en contestarnos a esta entrevista que le hizo nuestro compañero Juan Calandria

Eurovision Planet: Mil gracias por estar con nosotros Salvador y enhorabuena por estar entre los candidatos. ¿Cómo te sientes ahora que oficialmente podrías representar a España?

Salvador Beltrán: Gracias a vosotros, es un placer. Me siento muy feliz por tener la oportunidad de representar a mi país y su gente, y estoy deseando mostrar la canción y dar el 200% en el escenario.

Eurovision Planet: ¿Cómo surgió la idea de acudir a la preselección? ¿Se contactó contigo o TVE te lo propuso?

Salvador Beltrán: Años atrás siempre he sentido curiosidad en participar en la previa para elegir al candidato pero nunca vimos la oportunidad, y este año mis managers Oscar y Carlos, en una llamada sorpresa me dijeron que este año había posibilidad de participar, no me lo podía creer.

Eurovision Planet: Fuiste una de las sorpresas, cuando anunciaron tu nombre. Nadie te esperaba ver en la preselección. De hecho, muchas veces se ha comentado que un estilo como el tuyo, Pablo Alborán, etc., sería especial para el festival ¿crees que es un punto a favor?

Salvador Beltrán: La verdad que no lo sé, pero personalmente sí que tengo ganas de enseñar este estilo musical en una pre, e incluso en Eurovision.

Eurovision Planet: Aunque de momento no podemos escuchar la canción, ¿sobre qué tratará? ¿cuál será el mensaje?

Salvador Beltrán: En una palabra… La canción habla de… VIDA. Siempre en clave positiva. Y la fuerza para superarse y levantarse día a día, pero eso sí, siempre con alegría.

Eurovision Planet: Sabemos que será un tema con raza española, ¿Es el género donde te sientes más cómodo?

Salvador Beltrán: Cuando canto mis canciones es cuando estoy más a gusto, y en mis canciones siempre hay un toque de nuestra tierra.

Eurovision Planet: ¿No te da un poco de apuro, miedo o simplemente, “cosa”, el hecho de que tenga raíces españolas, ya que pocas veces ha funcionado en el festival?

Salvador Beltrán: Sinceramente no, además no está planteado en hacer una canción con raíces, simplemente que mi estilo y el color de mi voz, tiene estas raíces.

Eurovision Planet: ¿Cómo fue el proceso de grabación? ¿Está ya complementamente grabada?

Salvador Beltrán: Si está completamente grabada. Ha sido un proceso concienzudo y riguroso para el que he podido contar con el saber del maestro Miguel Ángel Collado y en el que he ido alucinando por cada uno de los pasos por los que ha ido pasando la canción, el resultado humildemente creo que es un cañonazo, ojalá opinéis igual cuando la escuchéis.

Eurovision Planet: ¿Lanzarás videoclip antes de la gala de preselección?

Salvador Beltrán: Lo cierto es que me encantaría aunque, lo primero es lo primero, que es la gala de preselección y convencer al público.

Eurovision Planet: ¿Estás trabajando ya de cara a la puesta en escena en la preselección? ¿Podrías darnos alguna exclusiva?

Salvador Beltrán: Jajaja desde que empecé con la canción ya veía imágenes para el show, pero ahora que está bastante claro, estamos viendo de qué forma y orden presentaremos los elementos que contendrá.

Eurovision Planet: ¿Qué crees que es lo fundamental de tu candidatura para que los españoles te apoyen en la gala de preselección?

Salvador Beltrán: Vengo con mi verdad absoluta dispuesto a convencer a todo el público, creo que es un tema hecho para ellos y en cuanto lo escuchen se van a sentir identificados/as y van a hacer suya la canción. Estoy seguro.

Eurovision Planet: ¿Cuáles son los puntos fuertes de ti mismo como artista y de la canción que has escogido?

Salvador Beltrán: Me gustaría que fuese la música ya que es lo que vengo a hacer… Y la puesta en escena creo que va a ser muy importante para aquel que se encuentre despistado o con dudas para finalmente ganar su voto.

Eurovision Planet: En cuanto a tus compañeros, ¿Cuál puede ser el rival más fuerte?

Salvador Beltrán: Pffff todos, todos son unos crack, y para mi gusto todos tienen muy muy buenas voces, cada uno con su estilo propio, va a estar muy complicado…

Eurovision Planet: ¿Has podido hablar con otros artistas relacionados al festival o compañeros de profesión como Merche, con quién has hecho varios duetos y quién también se presentó a Eurovisión? ¿Qué consejos te han dado y qué opiniones han tenido sobre esta aventura?

Salvador Beltrán: Aún no he tenido la oportunidad de hablar con muchos compañeros ya que estamos sumergidos en grabación, ensayos, entrveistas y ultimando detalles… Pero estoy seguro que me diría… A estar al 200% y a ser uno mismo!

Eurovision Planet: ¿Qué puede aportarte participar en el Festival y que puedes ofrecer a Europa?

Salvador Beltrán: Para mí es una gran fiesta de música europea y tan solo el hecho de estar en ella sería un Gran Premio para mi. Yo les ofrezco el carácter alegre del español en forma de canción, para que se alegre el corazón y saquemos muchas sonrisas.

Eurovision Planet: Hablanos de ti Salva, has trabajado con grandes artistas, ¿no es así?

Salvador Beltrán: He tenido el gran honor de colaborar con artistas a los que admiro mucho y además ahora se suma lo mucho que los quiere, son experiencias que no se me van a olvidar en la vida.

Eurovision Planet: ¿Cuál es tu representación favorita española en Eurovisión? ¿Y alguna que no sea española?

Salvador Beltrán: Sergio Dalma y su voz me conquistó desde siempre, también Pastora, Edurne…

Eurovision Planet: Te agradecemos enormemente que hayas compartido tus inquietudes con nosotros Electric Nana y nos encantaría que dejaras un mensaje para todos los lectores y fans de España y Europa. 

Salvador Beltrán: Gracias a vosotros es un placer recibir siempre el cariño y responder a vuestras dudas…

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario