Bella C: “Another World es una canción eterna, una melodía clásica que atrapa al oyente”
febrero 19, 2016
Barei: “Mi propuesta es casi en su totalidad en inglés. Es una exclamación de alegría y euforia”
febrero 19, 2016
Mostrar todo

Rykka (Pre – Suiza): “Votad por mi canción. He trabajado mucho para llegar aquí”

La final suiza que tendrá lugar el próximo seis de enero se compondrá de un total del seis artistas como ya sabemos. De todos ellos, el equipo de Eurovision Planet ha podido hablar con Theo, elegido por la RSI, y con Bella C, además de otros candidatos que se han quedado en el camino. En esta ocasión hemos tenido el honor y el placer de compartir un diálogo con un de las grandes favoritas a representar a Suiza en el próximo festival Rykka. Rykka ha crecido en los Estados Unidos, donde el festival no tenía mucha repercusión, pero sin embargo se considera fan y seguidora del certamen. Se trata de su primer contacto con el festival, por lo que se siente emocionada. Ahora nos desvela todos los detalles de su propuesta para Eurovisión, The Last Of Our Kind.

Eurovision Planet: Hola Rykka, bienvenida y enhorabuena por estar presente en la final suiza. ¿Cómo te sentiste tras ser seleccionada?

Rykka: ¡Hola! Tuve la suerte de tener un gran grupo de amigos allí, el día de la valoración d elos expertos. Después de que dieran el resultado, nos fuimos a un restaurante italiano a tomar un poco de vino. Estábamos muy emocionados cuando nos llamaron y nos dijeron que estábamos entre los seleccionados, así que pedimos muchísima tarta de chocolate (se ríe)

Eurovision Planet: ¿Por qué decidiste participar en un evento como este?

Rykka: Decidí probar suerte porque, en primer lugar, la música es mi vida. Quería expandirme por el mundo, conocer gente y de otro modo no podría hacerlo. También porque estoy viendo muchísima gente en Europa que se emociona con el festival y para mí, es genial poder compartir esa emoción con todo el mundo. Eurovisión realmente une a muchísima gente y es una más que buena experiencia.

Eurovision Planet: ¿Se trata de tu primer contacto hacia el festival?

Rykka: Al contrario que mucha gente, no he crecido con el Festival de Eurovisión. Digo al contrario porque he nacido y crecido en Vancouver, Canada, donde el festival no es muy popular. Así que he visto el festival sólo unos cuantos años.

Eurovision Planet: ¿Qué puedes contarnos de tu canción, The last of our kind? ¿Cuál es el mensaje?

Rykka: The Last Of Our Kind es una canción que antepone el amor a todos los demás, incluso cuando el mundo se desvanece, se cae a trozos. Habla de cuando se demuestra coraje por amar. He escrito The Last of our kind con mis mejores amigos en Canadá, Mikes James, Jeff Dawson y Warne Livesey, que también ha producido la canción.

Eurovision Planet: ¿Entonces has compuesto esta canción especialmente para el festival?

Rykka: Sí, escribe la canción teniendo presente en mi mente el Festival de Eurovisión. ¡Por eso hay tantos cambios! (se ríe)

Eurovision Planet: ¿Cómo te sentiste tras actuar en Zúrich?

Rykka: Honestamente he actuado mucho en mi vida, me paece que he dado como 500 shows. Esta vez fue muy diferente porque no hice nada (normalmente actúo con mi guitarra o con una banda), y quizás por eso estaba un poco nerviosa. Sin embargo, ahora me siento segura con un nuevo sentimiento de que puedo trabajar para sentirme más cómoda y dar una gran actuación el 13 de febrero.

Eurovision Planet: ¿Has tenido oportunidad de hablar con los otros candidatos?

Rykka: ¡Por ahora no! El día de las audiciones fue muy agotador fue un día muy agitado, donde había mucho movimiento. Pero me gustaría decir que siento mucho respeto y cariño por todos y cada uno de los participantes, y en especial por los que están en el camino.  

Eurovision Planet: ¿Has pensado cómo será el show en directo?

Rykka: ¡Sí! Estamos ahora planeándolo y hablándolo con la SRF. De hecho, y os lo digo, estoy pensando en hacerme un traje nuevo.

Eurovision Planet: ¿Qué puede aportarte a tu Carrera musical?

Rykka: Como he dicho anteriormente, me puede dar la oportunidad de conectar con muchísima gente, conocer gente nueva que de otro manera, no tengo la oportunidad. ¡También es una gran aventura que compartir con todo el mundo!

Eurovision Planet: ¿Cómo te presentarías a la familia de Eurovisión? ¡Cuentános sobre tu trayectoria!

Rykka: He sido músico a tiempo complete durante 13 años, solía tocar en la calle, en directo para amigos en sus casas, he ido a la escuela de música para estimular la voz al jazz, he tocado también en festivales mundiales y he ganado algunos premios, algo diferentes, locos. Y ahora, estoy aquí con todos vosotros, y siento que es surrealista. En toda mi vida no hay nada que yo no haya hecho por la música, y tengo la intención de ofreceros un show increíble el día 13 de febrero.

Eurovision Planet: De tus contrincantes, ¿cuáles han sido tus favoritos?

Rykka: Creo que todos somos Fuertes y realmente hemos demostrado una energía especial en el escenario de la SRF para Eurovisión. Kazeo tienen una energía increíble; Bella C es muy pasional, y Vincent Gross es muy personal. Stanley Miller y su coro son increíbles, eficientes y muy inspiradores. Por último, Theo, de alguna manera, parece muy sensible

Eurovision Planet: ¿Conoces alguna representación Española en Eurovisión?

Rykka: Justo ahora que me lo has dicho, he buscado y estoy viendo la actuación en la final de Pastora Soler y me acaba de poner la piel de gallina. También he visto que España ganó dos años consecutivos. Ambas son muy agradables de oír.

Eurovision Planet: ¿Por qué debería votarte el público suizo?

Rykka: Votar por mi canción por el mensaje que tiene, por mantener el amor vivo y porque he trabajado mucho para llegar hasta aquí. Y no sólo por eso, sino porque también será una experiencia muy divertida y emocionante que podremos compartir juntos.

Eurovision Planet: Muchísimas gracias por todo Rykka y mucha suerte el 13 de febrero. ¿Qué le dirías a nuestros lectores, Rykka?

 

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario