Rafael Artesero: “Las delegaciones no cuentan con los compositores. Hasta ahora no me han hecho caso en mis candidaturas”
Febrero 19, 2016
Kristina Peláková: “Eurovisión es una experiencia que recomiendo a todo el mundo”
Febrero 20, 2016
Mostrar todo

Rykka: “En la actuación de Estocolmo habrá sorpresas”

El pasado mes de febrero, Suiza organizó su tradicional final nacional donde un total de seis artistas compitieron en dicha preselección. La ganadora de la noche, tras el voto del público, fue Rykka con la balada The Last of Our Kind. Partía como favorita en dicho momento, y los pronósticos se cumplieron. Eurovisión Planet pudo hablar con Rykka, así como con otros candidatos, qué nos hablaba de su camino a dicha preselección. Hoy volvemos a hablar con la candidata suiza que nos habla de su canción y su camino a Estocolmo.

Eurovisión Planet: ¡Hola Rykka! Muchas gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo. ¿Cómo te sientes tras haberte hecho con el triunfo en la preselección de Suiza?

Rykka: ¡Hola chicos! Me siento muy bien, pero también encuentro surrealista ganar una preselección que también la ha ganado una leyenda como es Céline Dion, que ya representó a Suiza antes que yo. ¡Es absolutamente un honor para mí!

Eurovisión Planet: ¿Qué sentiste al ver que el pueblo suizo creyó en ti y en tu canción para el Festival de Eurovisión?

Rykka: Significa mucho para mi representar a Suiza porque Eurovisión une a mucha gente diferente. Es tan increíble poder conocer a gente tan alucinante, personas que quedan ligadas a Eurovisión de algún modo u otro. También me siento orgullo de acudir a Eurovisión por Suiza porque Eurovisión, realmente, está en mi lista de hechos que quiero hacer, ya que me encanta el festival.

Eurovisión Planet: Háblanos de tu canción, Rykka.

Rykka: El mensaje de The last of our kind es que siempre debemos levantarnos y luchas por el amor. Levantarnos por nosotros mismos, por las personas y pro todos aquellos seres que no pueden valerse por sí mismos. Es también una defensa al amor, y a veces eso significa ir en contra de tu propio ego y buscar diferentes cosas para encontrar la verdad

Eurovisión Planet: ¿Cómo te estás preparando para Estocolmo?

Rykka: Estoy trabajando duro para extra-fortalecer la base de mi voz. Estoy volviendo a lo que aprendí cuando empecé a cantar profesionalmente y estoy haciendo todo lo posible para que mi voz suene fuerte desde el principio. También estoy visualizando muchas cosas, para prepararme así mentalmente.

Eurovision Planet: ¿Has pensado ya cómo será tu actuación en el escenario? ¿Tendrás coristas o bailarines?

Rykka: Sí, la actuación de Estocolmo será diferente a la que se vio en la final nacional de Kreuzlingen. ¡Habrá sorpresas, por supuesto! Estoy trabajando en el vestido con LYN Lingerie, y será una colaboración entre LYN y RYKKA. Tania Dankner, Nyssina y Brandy Butler estará cantando conmigo en Estocolmo. Son unos cantantes increíbles y estoy muy emocionada de llevarlos a bordo como mis coristas.

Eurovisión Planet: ¿Vas a visitar otros países para promocionar tu tema?

Rykka: Sí, claro. Estaré en varios eventos promocionales antes del Festival. Iré a Riga, Moscú y Amsterdam.

Eurovision Planet: ¿Qué esperas del festival de Eurovisión?

Rykka: Realmente deseo aprovechar la experiencia por mí misma. Estoy deseando vivir el momento y amar esta locura. También quiero centrarme en la gente que estoy conociendo en todo este camino al festival. También quiero abrazar y sentir de cerca a todas esas personas que me brindan su apoyo.

Eurovision Planet: Muchas gracias Rykka por estar aquí con nosotros. Te deseamos la mejor de las suertes para Estocolmo

Rykka: Me gustaría agradeceros a todos y cada uno de vosotros el increíble apoyo que estoy recibiendo. Es un gran sueño que pueda compartir esta alocada experiencia con vosotros. ¡Os envío mucho amor a todos!

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario