43 países confirman su participación en Eurovisión 2018
octubre 22, 2017
Vota por tu favorito para que sea el nº 1 de Eurovision Planet Magazine
octubre 25, 2017
Mostrar todo

Rumanía: cinco semifinales y una final formarán el Selectia Nationala 2018

 Aunque en 2016 no participara en Eurovisión, Rumanía regresó la pasada edición por todo lo alto gracias a la actuación de Ilinca y Alex Flora. Sin embargo, de cara al festival que se celebrará en Lisboa, la TVR quiere poner toda la carne en el asador en su Selectia Nationala para encontrar el representante que le dé el primer triunfo al país.

La televisión pública de Rumanía ha anunciado hoy que la Selectia Nationala 2018 se basará en cinco semifinales y en una gran final. Bajo el lema “Eurovisión une a Rumanía”, la TVR viajará por diferentes ciudades que albergarán dichas galas, aprovechando la ocasión para celebrar el centenario de la unión de las regiones de Besarabia, Bucovina y Transilvania en lo que hoy día es Rumanía.

A mediados de noviembre, la TVR comenzará a recibir propuestas a través de su página web. Un comité de expertos evaluará dichas canciones en torno al mes de diciembre, y decidirán qué canciones formarán parte de cada semifinal. “Queremos acercar Eurovisión a los telespectadores de todos los rincones del país, en un año tan especial para Rumanía como es el Centenario de la Gran Unión”, afirma Doina Gradea, gerente general de TVR.

Las ciudades que albergarán los diferentes shows se desconocen por el momento. Sin embargo, no debemos dejar de pasar por alto que las ciudades de Brasov, Craiova, Baia Mare y Bucarest han albergado, en al menos una ocasión, la Selectia Nationala en ediciones pasadas.

Hasta la fecha, las actuaciones de Luminita Anghel y de Paula Seling & Ovi en los años 2005 y 2010 son el mejor resultado del país (dos medallas de bronce). Las actuaciones de Mihai en el año 2006 y de Ilinca ft. Alex Florea completarían sus mejores posiciones en el concurso con un cuarto y séptimo puesto. No obstante, no debemos olvidar la duodécima plaza obtenida con Mandinga y esa interpretación en español de Zaleiah.

Fuente: Wiwwibloggs           |           Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario