RTVE recibe más de 1000 canciones para Eurovisión

 734 total views,  3 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

RTVE, Radio y televisión de España, ha publicado en su web oficial que se han recibido más de 1.000 canciones en 15 días de convocatoria pública para su preselección nacional de cara a Eurovisión 2019. De esa cifra, 953 candidaturas han sido recibidas a través de la plataforma pública y el resto han sido elegidos internamente por la cadena nacional y la productora de Operación Triunfo, Getmusic Endemol.

Entre los autores, destacan nombres conocidos como Ruth Lorenzo (Eurovisión 2014) o Luis Cepeda (OT2018) y David Santiesteban que confirmaron ser autores de un tema para Famous, candidato de la actual edición.

Al igual que en su anterior edición, el talent show de máxima audiencia, Operación Triunfo, volverá a ser la plataforma de selección del representante nacional. Uno de los 16 candidatos de este año podrán ser elegidos para viajar a Tel Aviv.

Tras la recepción y posterior evaluación de las candidaturas recibidas, el siguiente paso será la publicación de las 20 canciones precandidatas (10 elegidas de entre las recibidas de autores reconocidos y otras 10 de entre las recibidas en RTVE.es). Las 3 canciones más votadas por los usuarios participarán en la Gala Especial de Eurovisión que se celebrará el próximo mes de enero.

Fuente: RTVE.es / Redacción: Tony Rojas

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=28oMEFgSoyk»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario