El 54% de los británicos piensan que Reino Unido debería abandonar Eurovisión
abril 26, 2017
Estonia: Koit Toome & Laura presentan la versión italiana de ‘Verona’
abril 28, 2017
Mostrar todo

RTVE confirma el regreso de ‘Operación Triunfo’ en 2017

Muchos eran los rumores que, desde que se celebrara ‘OT, el reencuentro’, apuntaban a una vuelta de este formato a la cadena pública. Tras meses de incertidumbre, hoy, RTVE, ha confirmado la vuelta de este formato para la siguiente temporada. Así lo ha aprobado el Consejo de Administración de manera unánime.

La fecha aproximada de emisión sería en otoño de 2017 y el formato constaría de 14 galas en prime time así como resúmenes diarios donde el espectador vaya viendo como evolucionan los concursantes. Según Tinet Rubira, en declaraciones para nuestros compañeros de Fórmula TV: “cada gala será superespectacular, tenemos claro que no se puede ahorrar en eso”. Además, ha aclarado que en esta ocasión el premio para el ganador será un premio en metálico que el concursante pueda invertir en su carrera musical ya que, prometer una carrera discográfica hoy en día es como no prometer nada. 

Uno de los temas que más expectación está creando es si es ‘Operación Triunfo’ un posible método de selección de nuestro representante para Eurovisión 2018, algo que, por el momento, Tinet Rubira no ha podido confirmar: “En OT1 nos dimos cuenta cuando los artistas ya eran muy conocidos, el premio de ir a Eurovisión se añadió”. Lo que está claro es que el formato parece volver con más fuerza que nunca… ¿Os gustaría que se escogiera como representante de Eurovisión a un concursante salido de este concurso musical?

Fuente: Fórmula TV / Redacción: Gory Colás

Gory Colás
Gory Colás
Periodista. Natural de Teruel y viviendo en Zaragoza. Apasionado de la música y Eurovisión desde que tengo uso de razón. Hablo del Festival en Eurovisión Planet Magazine y en mi canal de youtube "Mi rinconcito musical en youtube"

Deja un comentario