Róterdam será la sede del Festival de Eurovisión 2020 los días 12, 14 y 16 de mayo

 841 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Tras varios meses de reuniones, de estudios y de análisis de las diferentes propuestas, la EBU ha decidido que sea la ciudad de Róterdam quien albergue la próxima edición del Festival de la Canción de Eurovisión. Arhem, Bolduque, Maastricht y Utrecht han sido otras de las ciudades candidatas que presentaron el formulario oficial, siendo Róterdam su rival más competitivo.

Por otro lado, la Unión Europea de Radiodifusión ha decidido que las fechas en las que se llevarán a cabo el concurso sean los días 12 y 14 para las semifinales, y el día 16 para la gran final del concurso.

El Rotterdam Ahoy será la sede del concurso en su 65ª edición

A pesar de tener un rival muy fuerte como era el MECC de Maastricht , finalmente ha sido el Rotterdam Ahoy el lugar seleccionado para albergar la próxima edición de Eurovisión. El estadio, reconocido como uno de los más grandes del mundo, está operativo desde 1971, fecha desde la que han ido ofreciendo un espacio para los artistas internacionales, profesionales del deporte, políticos y otras celebridades. Con una capacidad para 16.000 personas, el Ahoy ha sido utilizado principalmente para conciertos de artistas de la talla de Lady Gaga, mariah Carey, U2, Janet Jackson o Bruce Springsteen. Además en el estadio se realizaron los MTV Europe Music Awaards de 1997, 2016 y el Festival de la Canción de Eurovisión Junior en 2007.

Además de conciertos y actividades musicales, el Ahoy Róterdam también ha sido sede de competiciones deportivas como el Torneo de Róterdam de tenis, el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta de 1973 o el Campeonato Europeo de Voleibol Femenino en 2015, entre otros eventos.

Fuente: EBU                 |                 Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=Q5KGrj_Mpnk»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario