Róterdam recogerá hoy el testigo como sede de Eurovisión 2020 y sorteará sus semifinales

 276 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

La ciudad holandesa, Róterdam recibirá esta tarde la Insignia que oficializa su elección como organizadora de Eurovisión 2020. Como cada año, desde 2007, el alcalde de la sede anterior, en este caso Tel Aviv, cederá el testigo al alcalde de Róterdam en un acto que se celebrará a las 16h CET en el Rotterdam City Hall y que será conducido por Chantal Janzen, Edsilia Rombley (Países Bajo 1998 y 2007) y Jan Smit, presentadores de esta edición.

Una vez finalizado el primer acto se procederá al sorteo de las dos semifinales de Eurovisión 2020 a celebrarse los días 12 y 14 de mayo, conociéndose en que mitad, primera o segunda, actuará cada país y no el orden de actuación que será asignado por los productores del festival en una fecha cercana al mismo. Así mismo, los países que componen el Big Five como son Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido además de Países Bajos como organizador, sabrán que semifinal tendrán que emitir y votar.

Los 35 países de Eurovisión 2020 ya han sido distribuidos en cinco bombos atendiendo a los patrones de votación en anteriores ediciones y favoreciendo de alguna forma el reparto de puntos entre los candidatos. La composición de los bombos es la siguiente:

Bombo 1: Albania, Austria, Croacia, Macedonia del Norte, Serbia, Eslovenia y Suiza.

Bombo 2: Australia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

Bombo 3: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia, Rusia y Ucrania.

Bombo 4: Bulgaria, Chipre, Grecia, Malta, Portugal, Rumanía y San Marino.

Bombo 5: Bélgica, República Checa, Irlanda, Israel, Letonia, Lituania y Polonia.

Fuente: eurovision.tv      | Redacción: Tony Rojas

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=pDj3go3iecQ»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario