Rosa López: «Me hubiera encantado que me hubieran invitado al Benidorm Fest»

 2,275 total views,  2 views today

Rosa López ha estado hoy en el punto de mira de todos los eurofans ya que ha vuelto a acercarse al mundo de Eurovisión al ser la portavoz del jurado español del UMK 2022, la final nacional de Finlandia. Minutos después de haber acabado el programa de selección del país nórdico, Rosa López ha hecho un directo a través de su cuenta de instagram, en la que ha respondido a la pregunta de si hubo invitación para formar parte del Benidorm Fest 2022.

«No hubo ninguna invitación de manera formal de ninguna entidad. ¡Qué pena! Es la primera vez que se ha hecho y me hubiera encantado que me hubieran invitado, aunque no habría podido ir porque estaba en Galicia», respondía Rosa mientras se mostraba ilusionada porque le hubiera gustado formar parte de la primera edición del concurso. Sin embargo, la representante de España en el año 2002 lo tiene muy claro con respecto a Eurovisión, y ha afirmado lo siguiente: «Volvería al plató de Eurovisión, pero no volvería a Eurovisión cómo concursante porque creo que el lugar en el que quedamos fue muy bueno y no ha habido nadie que lo sobrepase. Amo mi Europe’s living a celebration y no quiero cambiar ese recuerdo que tengo. […] A mí, a Eurovisión me gustaría ir a realizar una actuación como la que hemos visto hoy en Finlandia, la invitada vestida de rojo. Pero no como concursante«.

Conoce más sobre Rosa López

En el año 2002, además ganar Operación Triunfo, la 1 de RTVE organizó una serie de galas especiales destinadas a elegir la canción y el candidato de España para EurovisiónEurope’s living a celebration y la voz de Rosa López fueron las seleccionadas para viajar hasta Tallín, sede del concurso. Rosa, acompañada de cinco de sus compañeros como corista y de la representante de España en el año 1989, Nina, obtuvo una séptima posición en el concurso con un total de 81 puntos (Bélgica, Francia y Suiza dieron la máxima posición a España). Su paso por Eurovisión consiguió reunir a 12 millones de espectadores, cosechando un 80% de share y un 85,2% de share durante las votaciones, siendo el evento más visto del país hasta el año 2010.

En el año 2008, Rosa López volvía a ser seleccionada para representar a España en el Eurovision Dance Contest, al que iría acompañada por uno de los bailarines del programa ¡Mira quien baila!, Nieto. Sin embargo, Radio Televisión Española retiró su candidatura en último momento, a nueve días del concurso (el 28 de agosto) ya que coincidía con un partido clasificatorio de la Selección Española de Futbol para el Mundial 2010. A pesar de ello, TVE se vio obligada a emitir el concurso por La 2 de TVE (y en diferido, ya que lo emitió una hora más tarde). 

Siete años más tarde, en 2015, Rosa López vuelve a ser elegida como la representante de España para la gala del sesenta aniversario de Eurovisión, celebrada en Londres y presentada por Petra Mede y Graham Norton. Bajo el nombre Eurovision Song Contest’s Greatest Hits, la cantante granadina actuó en séptima posición presentando un medley de cuatro canciones de la historia de España en Eurovisión: La, la, la de Massiel (1968), Vivo cantando de Salomé (1969), Eres tú de Mocedades (1973) y Europe’s living a celebration, interpretada por ella misma en el año 2002. 

Fuente: Rosa López            |                 Redacción: Juan Calandria

Deja un comentario