Roksana Węgiel por Polonia gana Eurovisión Junior 2018

 851 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

La décimo sexta edición de Eurovisión Junior se acaba de llevar acabo desde el Minsk Arena, siendo nuevamente Bielorrusia el país anfitrión y logrando dos records que vale la pena destacar:

-Ser la primera vez que el festival se organiza en el mismo recinto por segunda ocasión.

-Record de asistencia de países con un total de 20 participantes.

Eugene Perlin, Helena Meraai y Zinaida Kupriyanovich, fueron los presentadores de esta final que destacó por la excelente realización, transmisión ágil y postales muy a la altura de un evento de este nivel. Dentro de las 20 delegaciones participantes encontramos los retornos de tres países (Francia, Azerbaiyán e Israel) y dos debuts que pocos esperaban (Gales y Kazajistán) y no podemos dejar de mencionar la retirada de Chipre, que se transformó en el país que más ha dado su negativa al JESC en sus 16 ediciones.

El sistema de votación elegido, se mantuvo como en las más recientes ediciones con la combinación a 50-50 de votación on-line y un jurado experto.

Orden de salida

1. Ucrania
2. Portugal
3. Kazajistán
4. Albania
5. Rusia
6. Países Bajos
7. Azerbaiyán
8. Bielorrusia
9. Irlanda
10. Serbia
11. Italia
12. Australia
13. Georgia
14. Israel
15. Francia
16. A.R.Y. Macedonia
17. Armenia
18. Gales
19. Malta
20. Polonia

Al finalizar las presentaciones, se dieron a conocer los resultados que dieron como ganador a Roksana Węgiel con la canción Anyone I Want To Be y 215 puntos.

Tabla de resultados

Voto jurado

Voto jurado + televoto

Fuente: Eurovisión Planet / Redacción: Christopher Estrada

 [/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=PT-EzzJxySI»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario