Lucie Jones presenta la versión final del tema que representará a Reino Unido en Eurovisión
Marzo 11, 2017
Fusedmarc serán los representantes de Lituania en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017
Marzo 11, 2017
Mostrar todo

Robin Bengtsson se alza con el triunfo en el Melodifestivalen y representará a Suecia en Eurovisión 2017

Tras cinco semanas disfrutando de unas de las mayores y mejores preselecciones de Europa, el Melodifestivalen sueco, por fin hoy ha tenido lugar la gran final de dicho proceso. Durante cuatro semanas, un total de veintiocho artistas y canciones se han enfrentado entre ellos por conseguir el pase a la final o al Andra Chasen, la gala de repesca donde otros cuatro artistas se unían a los ocho seleccionados de las semifinales.

Esta noche, el conjunto de los doce cantantes se han enfrentado, no sólo al voto del público sueco, sino también al voto europeo donde han intervenido los siguientes países: Armenia, Australia, Reino Unido, Francia, Israel, Italia, Malta, Noruega, Polonia, República Checa y Ucrania. Los candidatos han sido los siguientes:

1.Ace Wilder – Wild Child

2.Boris René – Her Kiss

3.Lisa Ajax- I don’t give A

4.Robin Bengtsson – I can’t go on

5.Jon Henrink Fjällgrenn feat Anina – En vÄrld full av strider (Vearelde gusnie jeenh vigkieh)

6.Anton Hagman – Kiss you goodbye

7.Mariette – A million years

8.FO&O – Gotta thing about you

9.Nano – Hold On

10.Wiktoria – As I lay me down

11.Benjamin Ingrosso – Good lovin’

12.Owe Thörnquist – Boogieman Blues

Finalmente, y tras los votos del público sueco,  y el televoto se ha determinado que el ganador de esta nueva edición del Melodifestivalen sea Robin Bengtsson con la canción I can’t go on. Robin Bengtsson audirá a Kiev a luchar por la séptima victoria para Suecia en Eurovision. 

Las máximas puntuaciones del jurado internacional han estado muy repartidas. Robin Bentgsson se ha llevado tres máximas puntuaciones, seguido de Jon Hernik feat Anina y Mariette que han conseguido dos. Ace Wilder, Benjamin Ingrosso, Nano y Lisa Ajax también han conseguido un doce de algún país.

Fuente: SVT         |          Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario