Primer día de ensayos de Eurovision 2017
abril 30, 2017
Finlandia gana los ensayos de hoy para la prensa acreditada y cierra Bélgica con cero puntos
abril 30, 2017
Mostrar todo

Robin Bengtsson: “Aunque podríamos igualar el récord de victorias, sé que si no gano Eurovisión, no supondrá una decepción en Suecia”

Uno de los grandes favoritos de la próxima edición del Festival de Eurovisión, sin duda alguna, es Suecia. Suecia viene representada por el ganador del Melodifestivalen, Robin Bengtsson, y con el tema I can’t go on. Bengtsson ha sido el encargado de abrir la tanda de ensayos que hoy, 30 de abril, han comenzado en el estadio de Kiev. Asimismo, Suecia será quien habrá la primera semifinal del próximo 9 de mayo.

El candidato sueco a ganar el Melodifestivalen el pasado año, y actual ganador y representante, ha concedido a este medio una pequeña entrevista en la que repasamos algunos de los aspectos más importantes de su paso por el concurso. “Fue una gran sorpresa para mí ganar el Melodifestivalen. Me sentí muy feliz, por supuesto. Era una de las cosas que quería hacer, que tenía como meta, así que disfruté muchísimo cada segundo”, afirma Bengtsson sobre su victoria en el Melodifestivalen.

En cuanto al tema que interpretará, explica que no tiene un mensaje en concreto. “I can’t go on, realmente, no tiene un mensaje, pues no es más que una canción funky – pop. A veces la música no tiene por qué tener un mensaje, sino que se hace para que la gente disfrute y deje de pensar en los problemas. En mi propuesta espero que la gente disfrute y baile, y no hay nada más allá, por lo que ese sería el mensaje. Hay demasiados mensajes tristes”, añade

Bengtsson parte como favorito, no sólo entre los eurofans, sino entre las casas de apuestas, pero asegura no tener presión. “No siento la presión de ser un favorito. Sólo quiero pasarlo lo mejor posible y que la gente disfrute con mi actuación. Estoy disfrutando de la promoción, haciendo amigos de toda Europa. Por mi parte, os digo que daré lo mejor de mí, y que serán el público, y los jurados nacionales, los que decidan los resultados. Por ello intento dejar a un lado la presión que pueda darme partir como favorito”

“La mayor diferencia de mi actuación, respecto a las otras, es que empiezo en los backstages del Festival.  Hay muchísimas baladas este año, mientras que mi canción es un uptempo – funky, y quizás esto es una ventaja para mí, por lo que empezar en el backstage, junto a esto, hará que la gente sienta una actuación viva”, relata sobre su puesta en escena.

Una victoria más para Suecia le haría ser el país que, junto a Irlanda, más veces ha ganado el festival, pero tampoco le impone presión al representante este hecho. “Sé que si ganamos, Suecia igualaría a Irlanda en el récord de victorias, pero no pienso en ello demasiado. Hemos ganado varias veces ya en los últimos años, así que si yo no gano este año, creo que no será una decepción para Suecia. No obstante, pienso hacerlo lo mejor posible”, asegura

Como a muchos fans, a Robin Bengtsson también le es difícil elegir una canción favorita de Suecia. No obstante, esto es lo que ha respondido: “Es muy difícil escoger sólo una canción favorita de mi propio país. Todo el mundo menciona a Euphoria, pero yo voy a elegir Fångad av en stormvind de Carola, aunque Diggi – loo, Diggi lei es también muy buena canción”

Fuente: Eurovision Planet       |          Redacción: Juan Calandria

 

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario