Rikke Ganer-Tolsøe: «Cuando escuché mi canción proyecté la letra en mi propia vida y experiencias»

 358 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Eurovision Planet entrevista en exclusiva a Rikke Ganer-Tolsøe, participante en la gran final del DMGP 2018 que se celebrará el próximo sábado en el Gigantium de Aalborg, Dinamarca.

La cantante y bloguera defenderá la canción Holder fast i ingenting (Stuck on nothing) compuesta por Rune Braager,  Clara Sofie Fabricius y Andrea Emilie Fredslund Nørgaard

Eurovision Planet: ¡Hola! Felicidades por haber sido seleccionada para participar en DMGP 2018.

¿Cómo te sentiste cuando te anunciaron como finalista? ¿Lo esperabas?

Rikke: Estaba muy feliz cuando Rune, el productor, me llamó y me dijo que me habían elegido. ¡No esperaba eso en absoluto!

E.P: ¿Por qué decidiste participar en la preselección danesa para Eurovisión?

R: Acepté participar en la competición porque realmente me gustó la canción, ¡y porque lo sentí!

E.P: ¿Puedes hablarnos sobre tu canción y su historia?

R: La canción no fue escrita por mí. Entonces cuando lo escuché, proyecté las letras en mi propia vida y experiencias. Y para mí, la canción es sobre el amor, cuando está entre dos personas, pero hay algo que impide que funcione.

E.P: ¿Cómo será tu actuación en la final? ¿Alguna pista?

R: Hay algunas personas con mucho talento detrás del programa, y ​​juntos descubrimos cuál sería el mejor show, así como la canción. Puedo deciros que «las luces están encendidas y estoy en rojo»

E.P: ¿Qué significaría para ti representar a Dinamarca en Lisboa 2018?

R: Eso sería, además de convertirse en mamá, ¡lo más salvaje de todo! ¡Y realmente significaría mucho! ¡Como formar parte de la historia de la música!

E.P: ¿Eres seguidora de Eurovisión? ¿Qué significa este concurso para ti?

R: Era de niña. Realmente admiraba a los artistas, porque en ese momento también me gustaba cantar, pero nunca hubiera imaginado, ¡que algún día sería yo! El concurso me trae buenos recuerdos de la infancia y realmente creo que tiene categoría.

E.P: ¿Puedes hablarnos sobre ti y tu carrera musical hasta este momento?

R: Comencé mi carrera musical en la escalera donde vivo. Allí hice una versión de John Legends, All of me. Sentí un mensaje privado para mi amigo: ella necesitaba algo de amor. Y luego ella estaba tan feliz por eso, que lo compartió en Facebook. Se volvió loca y desde ese día he sido contratada para bodas y otros eventos personales importantes  y me encanta dar mi aportación a estos eventos.

La gente recordará estos días, y quién participó en ellos.

E.P: ¿Cuál es tu estilo de música favorito? ¿Cantante?

R: Realmente mi gusto en la música es muy amplio. Entonces esa es una pregunta difícil para mí. Tres cantantes intocables para mí son: Whitney Houston, Mariah Carey y Celine Dion. Crecí escuchando sus canciones, y ¡wow!

E.P: Dinamarca es un hermoso lugar para visitar, pero si no tienes tiempo suficiente, ¿qué sería lo más destacado?

R: Visitando Dinamarca, ¡tendrías que ver Copenhague! Hay muchas cosas culturales para ver: hermosas luces nocturnas, excelentes restaurantes, gente guapa y ¡mucha diversión!

E.P: Finalmente, ¿te gustaría enviar un mensaje a nuestros lectores?

R: Hola chicos! Soy la única que canta en nuestro idioma este año, en danés. Sé que eso significa que la mayoría de ustedes no podrá entender la letra. Por lo tanto, espero poder actuar de una manera que os haga sentir lo que siento, cuando canto esta canción. Espero que sientan el amor y que voten por mí, la única canción danesa. De cualquier manera, estoy agradecida por vuestro interés en lo que he dicho, leyendo esto. ¡Gracias! ¡Significa mucho para mí!

Amor, Rikke

Puedes seguir a Rikke en su cuenta oficial de Facebook.

Fuente: Eurovision Planet / Redacción: Tony Rojas

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=PZbYSQUyB68″][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario