República Checa recibe 152 canciones para su preselección de Eurovision 2020

 1,110 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

El camino hacia el próximo festival de la canción de Eurovision sigue su curso. Aunque aún estamos sin conocer la sede, sí sabemos que Maastricht o Rotterdam serán las ciudades que peleen por conseguir la llave que otorgará Tel Aviv, cediendo así el testigo. Sin embargo, no será hasta el día 30 cuando se conozca que ciudad acogerá el concurso.

Muchos son los países que están trabajando ya en las candidaturas que llevarán a los Países Bajos; o bien, han confirmado su participación en el certamen aunque no han avisado del método de selección. Uno de los primeros países que confirmó su participación fue República Checa, quien a mediados de febrero del pasado año, anunció que harían una preselección pública televisada. La web holandesa Songfestival ha anunciado que La República Checa ha recibido un total de 152 canciones, de las cuales casi la mitad han sido compuestas por autores del propio país. No será hasta otoño cuando se anuncie a los participantes, siendo el 25 de enero el día en el que se celebre la preselección.

Lie to me, el mejor resultado de República Checa en Eurovision

En su trayectoria, el país centroeuropeo no ha destacado hasta sus últimos años. Su primera participación se remonta al año 2007, en Helsinki, aunque dos años más tarde se retiró debido a los malos resultados. En el año 2015 deciden volver al concurso, aunque sin suerte. En un total de siete participaciones, la República Checa ha conseguido estar en la gran final en un total de tres ocasiones: en 2016 con Gabriela Guncikova, que obtuvo el puesto 25; en 2018 con Mikolas Josef, batiendo récords y sorprendiendo con una asombrosa sexta posición; y en 2019 con Lake Malawi y su Friend of a Friend, quedando segundos en la semifinal y en el puesto once en la final.

Fuente: Songfestival | Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=w0ZUuQe0shk»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario