Las Ketchup triunfan en Italia en el programa Pezzi Da 90
marzo 11, 2017
Escucha ‘In Too deep’, el tema completo de Serbia para Eurovision 2017
marzo 11, 2017
Mostrar todo

República Checa, Malta y Francia presentan los vídeos oficiales y versiones finales de sus temas

La temporada eurovisiva está más viva que nunca. Ya han sido publicadas más de una treintena de canciones de las cuarenta y tres participantes, y poco a poco se van añadiendo esas últimas canciones restantes. De momento, aún se esperan noticias de países como Rusia o Bulgaria, de los que ciertos nombres han salido a la palestra, pero de momento no hay nada confirmado; además de las canciones de los artistas seleccionados de manera interna como Armenia.

Además, el resto de países sigue trabajando en sus candidaturas a medida que avanzan las semanas. Y es que, realmente, la promoción en el festival ha de iniciarse ya, si no se ha iniciado, porque en breve comenzarán las pre-parties de países como Rusia, Letonia, Reino Unido, España, Israel o Países Bajos. Es por ello que muchos países están presentando la versión definitiva y los videoclips de sus respectivos temas.

Por un lado, la República Checa nos hacía saber que My Turn sería el tema ue Martina Bartá defendería sobre el escenario de Kiev. Esta cantante de Jazz publicaba en sus redes, así como en su página oficial, el día que se podría escuchar su tema. Tras varios atrasos, finalmente pudimos escucharlo hace tan sólo un par de días, pero ahora nos ha desvelado el videoclip del mismo.

Por su parte, Mata escogía a Claudia Faniello para Eurovisión 2017 a través del Malta Eurovision Song Contest. Un total de nueve ocasiones han llevado a esta artista a la preselección de Malta, siendo ésta última vez cuando, la hermana de Fabrizio Faniello, representante en los años 2001 y 2006, conseguiría ir a Eurovisión con el tema Bretahlessly. Hace tan sólo unas horas que se publicó el clip oficial.

Por último la representante de Francia, Alma, también lanzaba hace unos días la noticia de que en Kiev interpretaría una versión de su tema con partes en inglés (algo que Italia ha declinado incluir en su canción). Alma ha introducido una serie de cambios instrumentales en su canción, además de haber adaptado el estribillo al inglés y haber adecuado el videoclip al tiempo estimado. Hace unos días también publicaba una versión a dúo con Amir, representante del pasado año.

Fuente: Eurovision Planet        |          Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario