Fusedmarc serán los representantes de Lituania en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017
Marzo 11, 2017
Svala se convierte en la representante de Islandia en Eurovisión tras alzarse con la victoria del Söngvakeppnin 2017
Marzo 11, 2017
Mostrar todo

Jowst representará a Noruega en Eurovisión tras ganar el Melodi Grand Prix

Después de que se hiciera el anuncio del Melodi Grand Prix en Noruega, el ente público NRK consiguió un amplio número de participaciones para esta nueva edición. Sin embargo, tan sólo diez artistas fueron los seleccionados para competir en la edición número cincuenta y cinco de dicho festival.

Sin duda alguna, y tras los malos resultados, Noruega ha querido volver a los orígenes y establecer el método de selección que ya utilizó en algunos años como 1985 y 1995. Los participantes se enfrentaran en dos rondas de votación. La primera ronda ha estado formada por todos los participantes, y el televoto y los votos del jurado internacional han sido quienes han decidido los cuatro finalistas para la segunda ronda. En la segunda ronda ha sido el televoto quién ha decidido al representante noruego.

El jurado internacional del Melodi Grand Prix ha estado compuesto por: Alemania, Armenia, Austria, Finlandia, Hungría, Irlanda, Israel, Malta, Reino Unido y Suecia. Unos países muy similares a los que también han emitido sus votos en el Melodifestivalen sueco.

Los candidatos de esta noche han sido:

  1. UlrikkePlaces
  2. Jenny AugustaI go where you go
  3. Rune Rudberg BandRun run away
  4. JOWSTGrab the moment
  5. Kristian ValenYou & I
  6. In FusionNothing ever knocked us ove
  7. Amina SewaliMesterverk
  8. AmmunitionWrecking crew
  9. Elin & The WoodsFirst step in faith/Oadjebasvuhtii
  10. EllaMamma boy

El ganador de la noche ha sido Jowst con el tema ‘Grab the moment’. Gracias a su victoria en dicho festival, ha conseguido el pasaporte y representará a Noruega en Eurovisión 2017, donde luchará por devolver a su país a la gran final del certamen.

Fuente: NRK       |       Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario