Reino Unido celebrará el festival de Eurovisión 2023

 1,040 total views,  1 views today

Aunque era un secreto a voces, la Unión Europea de Radiodifusión acaba de confirmar que Reino Unido será el país donde se celebre Eurovisión 2023. La cadena británica, la BBC, trabajará de forma conjunta junto a la UA:PBC, la televisión ucraniana, para celebrar el concurso con ese espíritu ucraniano. Tanto la UER como los representantes de la televisión ucraniana se encuentran agradecidos por la decisión de Reino Unido de celebrar el concurso. 

Aún se desconoce la ciudad que será la encargada de ser la sede del festival, pues el proceso de licitación de ciudades comenzará esta misma semana. Cabe destacar que no todas las ciudades que han mostrado su interés en albergar el concurso vayan a presentar la propuesta de forma formal, pues habrá que cumplir una serie de requisitos como tener un estadio con una capacidad mínima de 10.000 espectadores, un aeropuerto internacional y un amplio alojamiento hotelero.

Eurovisión volverá a tener una final de 26 participantes, pues también se ha confirmado que Ucrania será uno de los países finalistas junto al bIG 5: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España. 

En cuanto al logotipo, la UER ha aclarado que se revelará más adelante, pero que será un logo que refleje las circunstancias únicas del panorama actual. Asimismo mostrará la cooperación entre las dos televisiones: la del país anfitrión y la de los ganadores de la última edición del concurso

Deja un comentario