Rayden: «La puesta en escena que veréis en el Benidorm Fest será la que llevaríamos a Eurovisión»

 606 total views,  1 views today

El equipo de Eurovisión Planet ha podido estar con uno de los candidatos del Benidorm Fest. En este caso nos hemos reunido con Raydenquien presenta Calle de la llorería, el tema con el que pretende llegar a Eurovisión. El cantante, ha comenzado la entrevista haciendo un repaso por su carrera, y posteriormente, hablando del por qué ha querido estar en el Benidorm Fest. 

«Yo sigo desde hace muchos años Sanremo. Me encanta la música italiana. En los últimos tres años comencé a ver Eurovisión va más de seguido, y al ver temazos que pueden existir fuera el ecosistema de Eurovisión […] y que están tan bien valorados, pues dije que podría tener cabida, ya que la generación Z no tiene prejuicios, puede escuchar de todo. En el momento que se presenta el Benidorm Fest y escucho las palabras de ‘buscar lo que se hace en Sanremo de Italia’, dije que tenía que estar«, explicaba sobre el por qué ha querido formar parte del concurso. «He hablado con Alfred, Blas y Ruth Lorenzo. Con Blas tengo una de esas amistades especiales que hablas poco pero siempre conectas. Ruth está siendo mi gurú, me está guiando por este sendero. Con Alfred hablo de lo increíble que está siendo todo; pero Ruth es la que me está dando mejores consejos«, añadía en cuanto a algunos de los artistas de Eurovisión con los que ha colaborado.

Rayden solo tiene palabras de sorpresa y de alabanzas hacia el concurso de RTVE y la Generalitat Valenciana: «El Benidorm Fest está superando mis expectativas totalmente. Lo que Eva Mora y Maria Eizaguirre han hecho en tan poco tiempo es increíble […] No lo concibo: ni viendo lo potente que son los nombres, ni escuchando las canciones… Está superando mis expectativas, incluso rompiendo mis propios prejuicios ya que como mi fuerte he pensado siempre que son las letras, no pensé que pudiera atravesar esas fronteras»

También hemos podido hablar sobre su canción, a lo que él mismo nos da una exclusiva: «Calle de la llorería iba a ser el single de mi próximo disco, no tenía ninguna anchura para convencer al Benidorm Fest ni a Europa. ¡Y menos mal! Todo lo que se ha ido dando y forjando poco a poco. Es la canción que hemos trabajado más en la producción: juntándome con diferentes músicos para ver su forma de entender el tema, para hacer caso o no, y me estoy dando cuenta ahora. Es la canción en la que más cosas me he cuestionado»

En cuanto a la puesta en escena, uno de los temas más debatidos, Rayden también ha hablado sobre ello, y es que el cantante trabaja con Javier Pageo, un demandado desde hace años por los eurofans. «Conocí a Javier Pageo por Ruth y por los eurofans. Hemos mandado un PDF de 93 páginas a RTVE. Pageo fue de las primeras personas en escuchar la canción y desde ese momento tenía muy claro cual sería la puesta en escena. […] Me gustaría rebajar ese subidón de la puesta en escena que tengo en redes, quiero ser humilde y que la verdad que vamos a transmitir conecte con todo el mundo«, explicaba. «La puesta en escena que veréis en el Benidorm Fest será la que llevaríamos a Eurovisión. Y si ganamos el Benidorm Fest, lo primero será programar la gira europea; y a nivel personal, me voy a un hotel con mi novia y siento mucho los que estén en las habitaciones contiguas», concluía el cantante. 

Deja un comentario