Portugal, las 8 canciones que se disputan la final

 1,496 total views,  2 views today

Concursantes y Presentadores de la segunda semifinal del Festival da Canção 2019
Imagen: RTP

Portugal eligió en la noche del 23 de Febrero cuatro nuevas canciones que así se suman a las otras cuatro que fueron escogidas, no sin alguna polémica tras el empate de la canción interpretada por Ana Claudia con la de João Campos “É o Que É” ambas con 13 puntos, en la pasada primera semifinal celebrada en los estudios centrales de la Radio Televisión Portuguesa (RTP) el pasado sábado, donde se encontraba una de las favoritas a alzarse con el trofeo portugués y así representar a este país en Tel-Aviv.

En esta ocasión volvió el empate y la elección final del jurado por parte de los participantes Mariana Bragada con «Mar doce» y Dan Riverman con el tema «Lava», quedando clasificado con 15 puntos el primero de ellos.

Estas son las ocho canciones que participarán en la gran final del festival da canção que coincidirá una vez más en la noche en la que la propia RTP celebrará su 62 aniversario y el 50 aniversario de su canal RTP2.

  1. Matai – Perfeito – 12 puntos jurado + 10 puntos televoto  

    TROFEO FESTIVAL CANÇÃO 2019 IMAGEN: RTP
  2. NBC – Igual a ti – 10 puntos jurado + 12 puntos televoto
  3. Conan Osiris – Telemóveis – 7 puntos jurado + 12 puntos televoto 
  4. Calema – A Dois – 10 puntos jurado – 8 puntos televoto 
  5. Surma – Pugna – 12 puntos jurado + 6 puntos televoto 
  6. Madrepaz – Mundo a Mudar – 6 puntos jurado + 10 puntos televoto 
  7. Ana Cláudia – Inercia – 8 puntos jurado – 5 puntos televoto 
  8. Mariana Bragada – Mar Doce – 8 puntos jurado + 5 puntos televoto 

Este año el testigo pasa de la ciudad de Guimarães, en el centro de Portugal, a la ciudad de Portimão en el Algarve. Final que ha conseguido vender en muy pocas horas todas las entradas para poder asistir en directo a esta gran noche de la música portuguesa que será emitida en directo y en las plataformas digitales el próximo sábado 2 de Marzo.

 

 

Deja un comentario