España: Écija baila al son de Esperanza León (Son de Sol)
junio 10, 2017
Montenegro: Peligra la participación de la RTCG en Eurovisión 2018
junio 11, 2017
Mostrar todo

Portugal: La RTP visita el Europarque, la opción de Santa Maria da Feira para Eurovisión 2018

 Dos días después de celebrarse la final de Eurovisión 2017, los telediarios de la Radio Television Portuguesa afirmaban que Lisboa sería la sede del próximo certamen. Sin embargo, este anuncio no fue acogido por todos del mismo modo puesto que ciudades como Santa María da Feira mostraron su interés por albergar el concurso y realizar un concurso previo de ciudades como en los últimos años atrás se hizo con Alemania, Suecia, Austria o ucrania.

Sant Maria da Feira se encuentra en conversaciones con la RTP, y por ello ha afirmado que su apuesta para el Festival de Eurovisión 2018 es el Europarque. El alcalde de la ciudad, Emídio Sousa, acompañó a los directivos del ente público portugués en una visita de cortesía de las instalaciones que dicha ciudad propone.

Toda la delegación de la RTP, donde se incluyen técnicos, productores de sonidos, la propia jefa de la delegación portuguesa de Eurovisión (Carla Bugalho Trindade), así como los directivos de la RTP han viajado hasta la ciudad para ver las posibilidades de las que dispone dicho recinto. Tanto el alcalde como Paulo Sérgio Pais, administrador de la empresa municipal de eventos Feira Viva, han sido los encargados de recibir a la RTP.

La RTP todavía no ha anunciado si va a abrir un concurso público para elegir la ciudad anfitriona de Eurovisión 2018. Sin embargo, el próximo 13 de junio se llevará a cabo la primera reunión de la RTP en conjunto con la UER para determinar las fechas del evento y, concretar más en las posibles sedes.

Fuente: ESCPortugal        |         Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario