Suecia: Karlstad albergará una de las galas del Melodifestivalen 2018
Mayo 29, 2017
Manel Navarro: “En España deberían cambiar algunas cosas con respecto a Eurovisión”
Mayo 29, 2017
Mostrar todo

Portugal: La RTP analizará todas las posibilidades para albergar el Festival de Eurovisión 2018

La Radio Televisión Portuguesa está involucrada al 100% con el Festival de la Canción de Eurovisión 2018. Es por ello que desde la directiva de RTP afirma estar estudiando, analizando y valorando todas las posibilidades que Portugal tiene para albergar la edición sesenta y tres del certamen.

Gonçalo Reis, presidente de la RTP, ha afirmado que el ente portugués analizará todas las opciones disponibles y las evaluará en relación a todo aquello que el nivel del concurso exige. Esto quiere decir que se estudiará el recinto para albergar el certamen, los enlaces con los aeropuertos, así como los hoteles disponibles.

Aunque todo parece indicar que será la ciudad de Lisboa la que albergue el concurso, han nacido las dudas entre los portugueses. La UER mostró su interés en el MEO Arena de Lisboa, y los telediarios del país anunciaron que la capital era la sede del concurso de 2018. No obstante, las ciudades de Guimarães, Faro y Santa Maria da Feira han expresado el interés que tienen en albergar el concurso. “Hay que elegir la opción más segura y con carácter más nacional. Es un gran honor para la RTP poder participar en un proyecto que retrata a Portugal de una manera muy significativa”, añadía Reis.

Santa Maria da Feira ha afirmado que ya cuenta con todos los elementos para albergar el certamen, y por ello menciona que el Europarque podría ser una gran opción para el concurso. No obstante, el Europarque consta de un auditorio con 1414 plazas, por lo que el escenario sería el más pequeño de Eurovisión desde 1990. Asimismo, el aeropuerto más cercano se encontraría a 45 Kilométros, por lo que estos factores casi la descartan como sede del concurso.

Para Guimarães también se hace difícil llegar a ser la sede. Por su parte, el aeropuerto más cercano sería el de Francisco de Sá Carneiro de Oporto, que se encuentra a 51 Kilómetros. Por otro lado, Faro no cuenta con una sede, por lo que es raro pensar que la RTP no elija a Lisboa como la ciudad anfitriona.  

La Unión Europea de Radiodifusión se reunirá con la RTP el próximo 13 de Junio, fecha en la que se decidirán los días exactos en los que se celebrarán el Festival de la Canción de Eurovisión 2018. Lo que no se conoce aún es si en la misma reunión se decidirá la sede del mismo.

Fuente: Observador      |      Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario