Buscamos tu canción favorita de la final de Eurovisión 2017
Mayo 12, 2017
España: Javi Soleil versiona al español el tema portugués ‘Amar Pelos Dois’
Mayo 12, 2017
Mostrar todo

Portugal, Italia, Bélgica, Bulgaria y Suecia en el TOP de ventas de iTunes España

 El Festival de la Canción de Eurovisión no sólo un fenómeno musical, sino que a medida que avanzan los años, y va creciendo cada vez más, se ha consolidado como un fenómeno de masas, un fenómeno social. A diferencia de antaño, a día de hoy podemos analizar con mucha más eficacia el interés y el éxito que consiguen las canciones participantes en Eurovisión a través de las reproducciones en plataformas como Spotify, YouTube, o en por sus posiciones en las listas de ventas com iTunes o GooglePlay.

Entre las posiciones más destacadas en España destacan las candidaturas de Portugal, Italia, Bulgaria, Bélgica y Suecia. Salvador Sobral y su Amar Pelo Dois, no sólo ha enamorado a medio mundo, sino que además es todo un éxito en las ventas española, situándose en la posición 44. A éste le sigue Italia y su Occidentali’s Karma, defendido por Francesco Gabbani y que está posicionado en el número 114. Mucho más lejos, pero siguiendo la estela de las casas de apuestas se sitúa Bulgaria. La balada Beautiful Mess de Kristian Kostov se encuentra en la posición 188 de iTunes. Hace escasas horas, City Lights de Blanche y I can’t go on de Robin Bengtsson también estaban dentro de los doscientos temas más vendidos, pero se encuentran fuera actualmente.

Fuente: Eurovisión Planet         |            Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario