Portugal: El Presidente de Turismo de Porto y Norte reclama la igualdad para escoger la sede de Eurovisión 2018

 468 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

No cabe duda de que la celebrar por primera vez el Festival de Eurovisión supone todo un reto para el país, y eso es lo que está ocurriendo en Portugal. Aunque a priori parecía que sería Lisboa la sede del Festival de Eurovisión 2018, ciudades como Guimarães o Santa Maria da Feira anunciaban que quería partir como candidatas para albergar también el certamen.

Las últimas novedades vienen desde el norte de Portugal, y es que el Presidente de Turismo de Porto y Norte de Portugal, Melchior Moreira, hace un llamamiento a la igualdad a la hora de seleccionar la sede del certamen. Asimismo, él afirma estar disponible al completo para apoyar una eventual candidatura de los municipios del norte de Portugal.

 «Hay que aceptar la hipótesis de que la región norte pueda albergar el escenario del Festival Eurovisión», afirmó Melchior Moreira en una entrevista en el diario de noticias. “Ha de existir un criterio de igualdad, no podemos centralizar todo en Lisboa. Creemos que los criterios tienen que ser serios, no debe haber una imposición en relación a una localidad. En función de las condiciones, se pueden presentar varias candidatas a albergar el evento, pues nadie quiere quedarse fuera de albergar un acontecimiento de tan enorme visibilidad, añadía.

Los municipios ya mostraron su interés en conocer las reglas del concurso público. Los portugueses reclaman un proceso de elección abierto, en el que aquellas ciudades que puedan optar a albergar el concurso se presenten si lo desean, como Guimarães, Braga, Santa Maria da Feira o Gondomar. La región de Turismo del Norte es la primera en hacer consideraciones públicas sobre el tema.

Fuente: ESCPortugal          |           Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=IdeHUyPEXsc&t=12s»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario