Polonia: La gala Krajow Eliminacje 2018 tendrá lugar en marzo

 1,090 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

La televisión nacional de Polonia ha confirmado que el proceso de selección del candidato polaco para Eurovisión 2018 ha cambiado su fecha. El Krajowe Eliminacje 2018 estaba destinado a celebrarse el próximo mes desde el verano pasado, pero finalmente TVP ha decidido cambiarlo a marzo, sin haber dado aún una fecha exacta.

Todos aquellos artistas interesados, así como compositores, disponen hasta el día uno de febrero para enviar sus propuestas. Todas aquellas posibles participaciones deben estar en polaco o en inglés, y serán evaluadas por un jurado interno que seleccionará a varios artistas para formar la gala. La selección del candidato se realizará a través del 50% de los votos del jurado y el 50% de los votos del televoto, siendo el jurado el que obtenga el voto de calidad.

La TVP lleva utilizando el Krajowe Eliminacje desde 2016, cuando Michal Szpak fue seleccioado con Colour Of Your Life. El pasado año, Kasia Mos y su Flashlight consiguieron el pasaporte a Lisboa y el pase a la gran final de Eurovisión dónde obtuvo la vigésimo segunda posición con sesenta y cuatro puntos.

Fuente: Eurovoix            |            Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=xVCokUW3BUo»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario