Polonia introduce nuevas reglas en su proceso de selección, Szansa na sukces 2020

 1,477 total views,  2 views today

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

La televisión pública de Polonia, la TVP, reiventó el pasado año su célebre y tradicional programa Szansa na sukces con el objetivo de encontrar a su representante ideal para el Festival de la Canción de Eurovisión Junior. Ante tal éxito, también ha decidido utilizarlo para escoger al representante de Eurovisión 2020, dejando un lado el tradicional eurowizija, que celebraba año tras año. Sin embargo, hace unas horas que ha decidido presentar ciertos cambios en la normativa del mismo.

El primero de ellos va relacionado con la procedencia de los cantantes. Hasta la fecha, tan sólo los cantantes ciudades o residentes en Polonia podían participar en el concurso. Sin embargo, ahora se ha decidido presentar la abolición de dicha normativa, que puede deberse a la participación de Albert Ceny, vocalista de Lake Malawi (República Checa 2019), en la tercera semifinal del concurso. Cabe destacar que Albert, que habla polaco con fluidez, ha acudido a la escuela polaca en su formación, ya que su residencia quedaba muy cerca de la frontera checa. Sin embargo, su residencia y ciudadanía sigue siendo checa.

Por otro lado, se ha querido presentar una cláusula estándar en los concursos, pero que desde ella televisión polaca se quiere resaltar. «Las decisiones del jurado son definitivas y no están sujetas a ninguna apelación», afirman. Este cambio se debe a las críticas de los fans con respecto a los resultados de la segunda semifinal, donde aseguran que el jurado favoreció a Alijca Szemplinska, ganadora de La Voz Polonia. Alicja tuvo que cantar To nie ja!, el tema polaco de 1994; mientras que otros cantantes recibieron temas que no han representado a Polonia y de la etapa clásica del festival.

Cambios para la gran final de Szansa na sukces

La gran final del concurso tampoco queda libre de cambios para los concursantes. En primer lugar, se ha dado a conocer que los concursantes tendrán que defender dos canciones: la primera de ellas será elegida por los productores del programa y será una canción que haya acudido previamente a Eurovisión, independientemente del país que haya representado. La segunda propuesta será con la que los concursantes compitan por llegar al Festival de Eurovisión 2020. 

Por tanto, la gran final del concurso estará compuesta por tres artistas, cada uno de ellos provenientes de una semifinal, en la que conoceremos también los temas que optan a luchar por representar a Polonia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, y llevar así a la televisión polaca y a su país a volver a la gran final de Eurovisión después de dos años cayendo en las semifinales previas del concurso.

Fuente: Eurovision Planet             |              Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario