Philipp Kirkorov y Dimitris Kontopoulos buscarán la victoria en el O Melodie Pentru Europa

 702 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Dos conocidos y exitosos compositores han trabajado juntos en una candidatura para la próxima edición del O Melodie Pentru Europa 2018, preselección de Moldavia para Eurovisión. Philipp Kirkorov, autor de éxitos eurovisivos como Work Your Magic (Bielorrusia 2007), Shady Lady (Ucrania 2008), Shine (Rusia 2014) y You Are The Only One (Rusia 2016), se ha unido a Dimitris Kontopoulos para crear la canción My Lucky Day que ha presentado DoReDos a la competición nacional. El grupo que ya participó en 2015 y 2016 con una 6ª y una 4ª posición, son los favoritos al triunfo tras su victoria en el festival ruso New Wave en 2017.

O Melodie Pentru Europa 2018 estará compuesta por 3 fases: una audición, la semifinal que se celebrará el 22 de febrero y la final que será el 24 del mismo mes. En la primera fase, los 28 candidatos que han enviado su candidatura a la TRM, televisión de Moldavia, defenderán su canción en directo ante un jurado que seleccionará a los 16 mejores para la semifinal. En esta ronda se clasificarán 10 para la final. El ganador será elegido por jurado profesional, que se dará a conocer en las galas televisadas y televoto. 

Entre los candidatos, además de DoReDos, encontramos a artistas que ya han participado en ediciones previas de la preselección moldava como Felicia Dunaf o Doinita Gherman, aunque el récord de participaciones está en poder de Sasha Bognibov, que vuelve a intentar el billete a Eurovisión por 18ª ocasión. También encontramos una canción con titulo y estribillo en castellano titulada Esencia del Sur que será defendida por Nicoleta Sava.

Candidatos – O Melodie Pentru Europa 2018
Sasha Bognibov –  Love
Anna Timofei – Endlessly
Che MD – Inima-n stinga
Codreanu Maria – Zambeste soarelui
Ruslan Taranu – Come to life
Doinita Gherman – Dance in flames
Sandy C & Aaron Sibley – Once Upon a Time
Tolik – Glass
Dima Gaitur – Ona maya
Vera Turcanu – Black Heart
Formatia 5 Stele – Maldavian dance
Tudor Bumbac – Numai pentru tine
DoReDoS – My lucky day
Bostan – Fratica
Felicia Dunaf – Alien
Nicoleta Sava – Esencia del Sur
Lavinia Rusu – Altundeva
Marina Cudalb – Bianco e nero
Denny Feyton – Maybe it’s love
Laura Bagrii – Da Bucuriei
Anna Odobescu – Agony
Ilia Sorocean & Dasha DaGro – Minds & Veins
Bella Luna – Moments
Pelageya Stefoglo – Let’s start together right now
Shvets – The world
Saidy – Beauty song
Cobilean Constantin – Numai Tu
Viorela – The gates of love

Fuente: Eurovoix, TRM / Redacción: Tony Rojas

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=UoCPur4655M»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario