Grecia: Eleni Foureira muestra sus deseos por acudir a Eurovisión
Junio 11, 2017
Brendan Murray aboga por una preselección abierta para Eurovisión 2018
Junio 11, 2017
Mostrar todo

Philip Kirkorov: “Ya estamos buscando nuestro representante para Portugal 2018”

Después de la retirada de Rusia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017, celebrado en Ucrania, parece ser que volverían al concurso en su próxima edición. Channel One ya anunció que si Ucrania no permitía que Julia Samoylova actuara en la capital del país, la misma artista sería la representante rusa para el Festival de Eurovisión 2018. Sin embargo, las declaraciones de Philip Kirkorov ponen en duda la participación de Samoylova en Portugal.

Kirkorov ha confirmado que Rusia sí estará en Eurovisión 2018, así como apunta al hecho de que ya están buscando representante para Portugal, olvidándose así de Julia Samoylova. La declaración la realizó durante los premios MUZ TV Music Awards, donde se reunieron los artistas más importantes del país. Entre ellos se encontraba Kirkorov, siendo éste la persona más influyente en los asuntos artísticos del país.

La participación de Samoylova se pone así en duda, nuevamente; y esto se debe a que en Rusia son dos las televisiones que asumen alternativamente todo lo que conlleva Eurovisión. Al igual que en Bélgica, durante los años impares es Channel 1 el que se encarga del concurso, mientras que el ente público RTR se encarga del certamen durante los años pares.

Kirkorov, representante de Rusia en el año 1995, mantiene relaciones cordiales y corporativas con la RTR, algo que explica que las canciones de Tolmachevy Sister o Sergey Lazarev (años pares) fueran de Dimitris Kontopulos. Kontopoulos guarda una relación muy cercana a Kirkorov, y eso hace que haya participado en tantísimas ocasiones por Rusia en Eurovisión.

Otro de los elementos que se dejan a un lado es que el Grupo de Referencia de la Unión Europea de Radiodifusión tiene aún que determinar que sentencia le imponen a Rusia y a Ucrania por lo sucedido en Eurovisión 2017. Si Channel 1 queda recluido del concurso, la RTR adquirirá toda la potestad para elegir a su representante, por lo que Julia Samoylova, difícilmente, sería la representante de Rusia.

Asimismo, hay que sumarle también a todas estas declaraciones, las palabras de Kirkorov y de las Tolmachevy Sister. Kirkorov, por su parte, anunció al acabar Eurovisión 2016 que Sergey Lazarev volvería muy pronto al Festival de Eurovisión, como ya hizo Dima Bilan. Asimismo, las hermanas Tolmachevy han mostrado su interés en participar en Eurovisión 2018

Fuente: Infegreece          |           Redacción: Juan Calandria

Juan Calandria
Juan Calandria
Historiador, natural de Sevilla. Apasionado por la música y los idiomas. Sigo Eurovisión desde 2001. Puedes oírme en Eurovisión Planet Magazine. Antes en Misión Eurovisión

Deja un comentario