Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Miki, las propuestas más queridas por los fans de Eurovisión

 1,444 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

La pasada semana anunciábamos que realizaríamos una encuesta entre los fans para saber cuáles eran las candidaturas favoritas de España en Eurovisión en los últimos diez años. A través de las redes sociales se han lazando numerosos challenges sobre la última década (aunque sigue siendo un debate el tema de la década): peores propuestas, ganadores, las candidaturas de un determinado país, etc. Por ello decidimos lanzar la encuesta en nuestra página web, y cuyos resultados se sumarían a los de los miembros del programa Eurovision Planet Magazine. 

Finalmente, y por unanimidad, Pastora Soler y su Quédate conmigo han sido elegidas como la mejor propuesta española desde el año 2010 hasta la actualidad. Soler, que ha duplicado en votos a la segunda clasificada, ha sido la candidatura mejor valorada para el jurado de eurovisión 2012, dejándola en quinta posición.  La segunda posición es para la cantante murciana Ruth Lorenzo y su Dancing in the rain, quiénes protagonizaron una temporada eurovisiva muy activa en las redes sociales. La medalla de bronce sería para MikiLa venda, una de las propuestas españolas con más votos del público de los últimos años. 

Daniel Diges, El Sueño de Morfeo y Manel Navarro, los peores valorados

A tan sólo un voto de Miki, se encontraría Barei y Say Yay!; mientras que el Amanecer de Edurne cerraría el top 5. Las propuestas de Lucía Pérez (2011) y Alfred y Amaia (2018) ocuparían las posiciones sexta y séptima; además, entre ellas hay que destacar que Lucía Pérez es la única artista que ha contado con dos máximas puntuaciones por su actuación en estos diez años: Portugal y Francia. 

En el lado opuesto, y cerrando la clasificación, se encontrarían Daniel Diges y su Algo pequeñito en la octava posición. Una posición que llama la atención ya que Diges ha sido la propuesta mejor valorada para un televoto en los últimos diez años, superando los cien puntos. El sueño de Morfeo ocuparían la plaza número nueve y, Manel Navarro cerraría la clasificación. 

Fuente y redacción: Eurovisión Planet

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_wp_text][/vc_wp_text][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=U8J1b62wOao»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario