Pastora Soler es reconocida con la Medalla de Andalucía

 1,101 total views,  1 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

La cantante sevillana Pastora Soler es una de los personas que el Gobierno de Andalucía ha elegido para reconocer con la Medalla de Andalucía, según ha informado hace escasos minutos el portavoz del Ejecutivo de Juanma Moreno, Elías Bendodo. Junto a ella, otras personas también han sido reconocidas por el gobiernista Andaluz como Inma Cuesta, Antonio Martin o los rescatadores involucrados en el caso Julen.

Este reconocimiento llega en uno de los momentos claves para la artista. Como muchos saben, Soler se retiró, por sorpresa, de los escenarios en el año 2013; aunque hace dos años que anunció su vuelta a los mismos, coincidiendo con el lanzamiento del primer single de su último disco: La Tormenta. Pastora Soler, o Pilar Sánchez Luque, recibe hoy este premio tras haber compartido escenarios con un sinfín de artistas como Pitingo, Vanesa Martin, Pablo Lopez, Monica Naranjo, Manuel Carrasco, Malú, David Bisbal, David Bustamante, Ruth Lorenzo, Camilo Sesto, Raphael o Rocío Jurado

Sobre Pastora Soler

Con más de veinte años de carrera a sus espaldas, Soler comenzó en el mundo de la música desde muy joven, de la mano de la mismísima Rocio Jurado. Al poco tiempo publicó su primer disco, Titulado Nuestras Coplas, y desde entonces su carrera musical no dejó de crecer. Uno de sus mayores éxitos viene dado con el tema Dámelo Ya, que interpreta con Tomatito en el año 1999. Poco más tarde, con el lanzamiento de su cuarto disco, el single Corazón Congelado se convierte en el himno de la vuelta ciclista a España.

Guerra fría, Herida, Solo tú, Flor de Romero, Bendita Locura, La Mala costumbre o Demasiado Amor son algunos de los temas que la llevaron a lo más alto de las listas de ventas y de reproducción antes de su elección como representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2012 con el tema Quédate Conmigo, con el que obtuvo la décima posición (mejor resultado de España desde el año 2004).

Actualmente, Pastora Soler se encuentra inmersa en la gira La Calma, nombre otorgado por el último CD publicado por la cantante y del que salen sencillos como La Tormenta, Ni una Más o No te atrevas a olvidarme. No obstante, la sevillana también lanzó un DVD especial del concierto de Sevilla de esta misma gira, compuesto por un doble CD en directo, el Cd en estudio y el DVD del concierto.

Fuente: ABC Andalucía | Redacción: Juan Calandria[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario