Países Bajos con Duncan Laurence gana el Festival de Eurovisión 2019

 1,657 total views,  2 views today

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_wp_text]

Y tras varios días, la espera termina por fin. El pasado domingo tuvo lugar la Welcome Party en Tel Aviv, sede del festival de Eurovision 2019. La delegación de Israel, así como el alcalde de Tel Aviv, daban la bienvenida a las 41 delegaciones participantes este año que desfilaron por la Orange Carpet. Junto a las delegaciones, pudimos disfrutar de otros artistas como Netta Barzilai, ganadora de Eurovision 2018; Eleni Foureira, medalla de plata en Lisboa 2018, o Verska Serduska, medalla de plata en Helsinki 2007.

Durante los pasos días se celebraron las dos semifinales del Festival de Eurovision en la Que un total de veinte países completaban la lista de finalistas junto al BIG 5 e Israel. Las candidaturas de Australia, Italia, Suiza o Suecia no se lo pondrán fácil. En el lado opuesto se encuentran Alemania y San Marino, a las que no se les augura un buen resultado. Finalmente, Duncan Laurence con el tema ‘Arcade’, representante de Paises bajos se ha alzado con la victoria con 492 puntos.

La gran final comenzó a las 21.00 CET en La 1 de Radio Televisión Española y en en canal oficial de YouTube de Eurovision. España cantó en el último lugar, representada por Miki; mientras que votó en la posición once desde la Alhambra de Granada con Nieves Álvarez como portavoz. Nuestra máxima puntuación del jurado fue para Suecia. España consiguió un total de 60 puntos, 7 del jurado y 53 del televoto, quedando en la posición 22.

Fuente: Eurovision planet         |            Redacción: Juan Calandria

[/vc_wp_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=0F_FrLDpt30″][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario